https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.10.2021 - Última actualización - 18:18
18:01

Automovilismo

La particular exigencia de Arabia Saudita para las mujeres de la Fórmula 1

La organización de la categoría recibió un pedido insólito de parte de Arabia Saudita con respecto a la vestimenta de los participantes y espectadores. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Automovilismo La particular exigencia de Arabia Saudita para las mujeres de la Fórmula 1 La organización de la categoría recibió un pedido insólito de parte de Arabia Saudita con respecto a la vestimenta de los participantes y espectadores.  La organización de la categoría recibió un pedido insólito de parte de Arabia Saudita con respecto a la vestimenta de los participantes y espectadores. 

La penúltima fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 se celebrará el próximo 5 de diciembre, cuando se dispute el Gran Premio de Arabia Saudita, y en las últimas horas la organización y los equipos recibieron una polémica exigencia que desató la bronca de todos y ya está dando de qué hablar en todo el mundo.

 

 

Se trata del código de vestimenta que impone Arabia Saudita y que será de cumplimiento obligatorio. Si bien el mismo está destinado a todas las personas, las restricciones para las mujeres son mucho mayores, dándole un tinte discriminatorio a la situación.

 

 

A las mujeres advierten que está prohibido usar musculosas, vestidos, pantalones rotos, faldas, shorts y bikinis; mientras que para los hombres las prendas prohibidas son musculosas, shorts y pantalones rotos, además de no poder andar con el torso desnudo.

 

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Además de la vestimenta, para las mujeres también rige el pedido de "no usar maquillaje excesivo", toda una serie de restricciones que generaron varias críticas en las redes sociales e incluso entre las mujeres que integran tanto la organización de la F1 como de las escuderías que la integran.

 

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Sin embargo, desde la categoría reina del automovilismo mundial no se han expresado al respecto y seguramente pregonarán por cumplir a rajatabla la normativa para seguir sosteniendo un negocio que deja millones de dólares anualmente.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus