https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.10.2021 - Última actualización - 7:33
7:27

Ya están en Rosario

Reuniones por la llegada de más fuerzas federales a la ciudad de Santa Fe

Así lo anticipó el intendente Emilio Jatón en contacto con la prensa. Se espera que entre este martes y miércoles se concreten estos encuentros.

 Crédito: Marcelo Manera
Crédito: Marcelo Manera

Crédito: Marcelo Manera

El Litoral en Google News



Ya están en Rosario Reuniones por la llegada de más fuerzas federales a la ciudad de Santa Fe Así lo anticipó el intendente Emilio Jatón en contacto con la prensa. Se espera que entre este martes y miércoles se concreten estos encuentros. Así lo anticipó el intendente Emilio Jatón en contacto con la prensa. Se espera que entre este martes y miércoles se concreten estos encuentros.

El jueves pasado casi 600 gendarmes desembarcaron en Rosario luego de reiterados pedidos del gobierno santafesino para combatir el narcotráfico y el delito complejo que golpea duro en el sur provincial. 

 

Mientras esos agentes ya están operativos en la Cuna de Bandera, aún no se confirmó el número de agentes que arribarán a la ciudad de Santa Fe. En ese sentido se lo consultó al intendente Emilio Jatón en rueda de prensa. “Estamos trabajando sobre eso. He mantenido un contacto telefónico con el Ministro de Seguridad, esta semana también tendremos reuniones con representantes de las fuerzas federales”, dijo. 

 

Al ser consultado por los periodistas, el mandatario local expresó: “No solamente para conocer bien el número (de agentes que llegaría a la ciudad capital) sino para ver cómo funcionarán en la ciudad”. 

 

“Es una semana clave. Entre martes y miércoles tendremos estos encuentros para empezar a diagramar los operativos en la ciudad de Santa Fe  y tener bien presente a dónde, de qué manera y cuántos llegarán a nuestra ciudad”, cerró Jatón. 

 

Mientras tanto, desde la oposición la candidata al Concejo, Adriana Molina también declaró al respecto. “La semana pasada en Rosario el ministro Aníbal Fernández y el gobernador recibieron a 575 efectivos federales para reforzar la seguridad en el sur de la provincia. Pero la inseguridad en la provincia no sólo es un problema de Rosario”, advirtió. 

 

“La situación en la ciudad también es crítica: tenemos ya 65 homicidios en lo que va del año. Y todos los días amanecemos con noticias de entraderas, arrebatos, robos en comercios, heridos de gravedad y balaceras”, agregó.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus