https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.10.2021 - Última actualización - 7:38
7:31

Turismo internacional

Habilitaron nuevos corredores seguros para el ingreso al país

En el Boletín Oficial, Argentina confirmó la ampliación de los lugares de acceso para pasajeros provenientes del exterior.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Turismo internacional Habilitaron nuevos corredores seguros para el ingreso al país En el Boletín Oficial, Argentina confirmó la ampliación de los lugares de acceso para pasajeros provenientes del exterior. En el Boletín Oficial, Argentina confirmó la ampliación de los lugares de acceso para pasajeros provenientes del exterior.

Lenta pero sostenidamente, el turismo internacional se va reactivando en Argentina, después de ser uno de los sectores más golpeados por la pandemia de covid-19. Prueba de ello es que, este martes, quedaron habilitados nuevos corredores seguros para recibir pasajeros del exterior desde países limítrofes, en las provincias de Tucumán, Misiones y Entre Ríos.

 

Se trata del Aeropuerto Internacional “Teniente Benjamín Matienzo”, situado en la capital tucumana; el puente Internacional “San Roque González de Santa Cruz”, de la ciudad de Posadas, y el Paso Fronterizo Bernardo de Irigoyen - Dionisio Cerqueira, de la ciudad de Bernardo de Irigoyen, ambas en Misiones; y del puente que une la ciudad entrerriana de Concordia con Salto, Uruguay.

 

Según detalló la Decisión Administrativa 990/2021 publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del Jefe de Gabinete, Juan Manzur; junto a las del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el ministro del Interior, Wado de Pedro, la provincia de Entre Ríos presentó una solicitud para la apertura de corredores seguros, con el correspondiente protocolo aprobado por la autoridad sanitaria local. Entre ellos, se encontraba el del puente Internacional Represa Hidroeléctrica de Salto Grande.

 

 

La Decisión Administrativa 989/2021, en tanto, corresponde a los corredores de la provincia de Misiones, mientras que la 988/2021 está vinculada a la terminal aérea de San Miguel de Tucumán.

 

 

Estos puntos se suman a los otros corredores seguros que ya estaban en funciones: En Misiones, el Centro de Frontera Iguazú - Foz de Iguazú y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú; en Mendoza, el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli "El Plumerillo" y Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, paso Horcones; y el Aeropuerto internacional de Córdoba.

 

También estaban habilitados el aeropuerto Internacional de Ezeiza y el aeropuerto de San Fernando, en la Provincia de Buenos Aires; Aeroparque y las terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express, en la Ciudad de Buenos Aires; y el Paso vecinal fronterizo de La Quiaca, en Jujuy.

 

 

Además, desde este miércoles 20 de octubre también funcionarán de manera internacional el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia y el puerto de la capital de Tierra del Fuego, según se oficializó el pasado 30 de septiembre.

 

 

Estas aperturas se dan como parte de proceso de flexibilización de la política sanitaria implementado en las últimas semanas, que incluyó la reapertura gradual de fronteras a partir del 1 de octubre, inicialmente para extranjeros de países limítrofes, y, a partir del próximo 1 de noviembre, para extranjeros de cualquier otro país.

 

Por otro lado, desde este martes además ya no habrá cupos de pasajeros para los vuelos provenientes del exterior.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus