https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.10.2021 - Última actualización - 12:20
12:19

Santa Fe - Santo Tomé

Mientras se espera un nuevo puente, el Carretero está sobrecargado de vehículos

Tiene 82 años y sobre su lomo pasan 40 mil vehículos diarios. En sus orígenes fue pensado para sólo dos mil por día.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Santa Fe - Santo Tomé Mientras se espera un nuevo puente, el Carretero está sobrecargado de vehículos Tiene 82 años y sobre su lomo pasan 40 mil vehículos diarios. En sus orígenes fue pensado para sólo dos mil por día. Tiene 82 años y sobre su lomo pasan 40 mil vehículos diarios. En sus orígenes fue pensado para sólo dos mil por día.

El Puente Carretero, la histórica conexión entre Santa Fe - Santo Tomé cumplió en julio 82 años de vida. Sobre su lomo pasan a diario 40 mil vehículos, entre colectivos, autos, motos, bicicletas y algún que otro transporte de mediana carga. 

 

Cuando se construyó este corredor, en a fines de la década de 1930, se proyectaba que pasarían apenas dos mil vehículos por jornada. Ya para 2007, la cifra se multiplicó a 30 mil. Ese año no es casual ya que en agosto, el entonces presidente Néstor Kichner llegó a la provincia de Santa Fe, y en un acto prometió junto a Jorge Obeid (gobernador) y autoridades locales, la construcción de un nuevo puente. 

 

 

“Somos de cumplir la palabra”, dijo el ex presidente al tiempo de anunciar: “Vamos a construir el puente Santo Tomé - Santa Fe, en compensación por la inversión que la provincia hizo en la Ruta Nacional 19, que une con Córdoba”. 

 

Pasaron 14 años y no sólo se incrementó el flujo vehicular sino que la promesa quedó en promesa. Según datos a mayo del 2021, el flujo vehicular que implica el movimiento de santotomesinos a la capital provincial -y viceversa- se calcula en unos 40.000 vehículos diarios, aproximadamente. Diez mil de ellos en los horarios picos de los días hábiles, contando autos, camionetas, motos y bicicletas. 

 

De esas 10 mil unidades, unas 7 mil van hacia la ciudad de Santa Fe, y 3 mil lo hacen desde la capital provincial a Santo Tomé, para moverse dentro de esta localidad o trasladarse a zonas aledañas.

 

Demoras, moneda corriente

“Hay demoras en el Carretero”, repiten a diario los informativos del tránsito del área metropolitana de Santa Fe. Esos miles de vehículos provocan una circulación poco fluida entre ambas localidades, y ni hablar cuando se registra un siniestro vial. Las filas que se forman llegan se extienden por varias cuadras.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus