https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.10.2021 - Última actualización - 12:38
12:35

En el sur provincial

Sacnun celebró el regreso del tren a Rufino por la laguna La Picasa

La senadora María de los Angeles Sacnun, candidata a renovar su banca por el Frente de Todos, participó en Rufino de la rehabilitación de los 13 km de vías que cruzan la laguna La Picasa, reconstruidos luego de las inundaciones de 2017.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En el sur provincial Sacnun celebró el regreso del tren a Rufino por la laguna La Picasa La senadora María de los Angeles Sacnun, candidata a renovar su banca por el Frente de Todos, participó en Rufino de la rehabilitación de los 13 km de vías que cruzan la laguna La Picasa, reconstruidos luego de las inundaciones de 2017.

Desde un palco montado sobre las vías, junto al andén principal de la estación, la senadora Sacnun, el gobernador Omar Perotti; el ministro de Transporte de la nación, Alexis Guerrera, la ministra de Infraestructura de Santa Fe, Silvina Frana; el presidente de Operaciones de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo; el secretario de Transporte nacional, Diego Giuliano; el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi y el intendente de General Pinto, Alfredo Zavatarelli anunciaron la culminación de la obra de reconstrucción de vías sobre La Picasa, la normalización del recorrido de los trenes de carga, y la vuelta en el mes de noviembre del servicio de pasajeros entre Rufino y Retiro.

 

"Apostamos fuertemente al trabajo, a la producción, al desarrollo y a la inversión, dijo Sacnun, "Mientras trabajábamos en el cuidado de la salud de los argentinos también lo hacíamos  en cuestiones que tienen que ver con el transporte multimodal como esta obra en Rufino, con el sistema de navegación troncal para reducir costos de logística y también en defensa de la producción y el trabajo en Santa Fe”. 

 

“Así fue como hace pocos días atrás el gobierno de la provincia y el nacional anunciaron el rescate de Dow Química en Puerto General San Martín. Finalmente la empresa se queda, no solamente por la preservación de las fuentes de trabajo sino también por lo que significa esta industria estratégica que suministra polímeros a los sectores industriales. 

 

 

Respecto de la rehabilitación del tren que cruza La Picassa, la senadora manifestó: "Hemos tenido la satisfacción de hacer el anuncio de la construcción de la autopista Rufino-Rosario, con el primer tramo de Rufino a San Eduardo y hoy con esta obra retomando la conexión de cargas para luego pasar a transporte de pasajeros que también es uno de los pedidos del pueblo de Rufino. En el Senado hemos planteado la declaración de interés de retomar la política ferroviaria en la Argentina. Estas obras que se empiezan a consolidar se están desarrollan en todo el territorio santafesino".

 

La agenda de actividades en la ciudad de Rufino, continuó con una visita a la Escuela Agrotécnica N°335, donde en el marco del plan incluir, la legisladora gestionó los fondos necesarios para la pronta reparación del edificio escolar.

 

Posteriormente, y luego de mantener un encuentro en la cooperativa eléctrica de la localidad, con el consejo de administración de la misma, participó de la inauguración de una nueva unidad básica en el barrio San Martín de esa ciudad, junto a referentes regionales del FDT.

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus