https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.10.2021 - Última actualización - 16:17
16:16

Sesión del HCM

Se aprobó proyecto para que las plazas sean inclusivas

Deberá preverse la instalación de juegos infantiles que favorezcan a la inclusión de niñas y niños con diferentes discapacidades y la señalética adecuada para el acceso a estos espacios públicos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Sesión del HCM Se aprobó proyecto para que las plazas sean inclusivas Deberá preverse la instalación de juegos infantiles que favorezcan a la inclusión de niñas y niños con diferentes discapacidades y la señalética adecuada para el acceso a estos espacios públicos. Deberá preverse la instalación de juegos infantiles que favorezcan a la inclusión de niñas y niños con diferentes discapacidades y la señalética adecuada para el acceso a estos espacios públicos.

Esta mañana, durante la sesión ordinaria del Honorable Concejo Municipal, se aprobó la moción impulsada por Gabriela Solano y Ma. Ema S. de Reutemann. Las concejalas solicitaron modificar la ordenanza de su autoría sobre plazas inclusivas para que, de esta manera, se prevea la instalación de juegos infantiles que favorezcan a la inclusión de niñas y niños con diferentes discapacidades y la señalética adecuada para el acceso a estos espacios públicos.

 

En relación, Solano sostuvo: “Me alegra que hayamos tratado este tema. Modificar la primera iniciativa que tuvimos nos permite darle a niños y niñas la oportunidad de tener juegos inclusivos, espacios de entretenimiento preparados para las diferentes discapacidades”.

 

“Considero que con esta propuesta estamos garantizando el derecho de las infancias al esparcimiento y al juego. Buscamos promover espacios inclusivos, generar ámbitos que aseguren la igualdad de oportunidades, así como también que mejoren la calidad de vida de las personas”, dijo la concejala.

 

Sobre la modificación de la ordenanza

 

La Ordenanza inicial, de autoría de Solano y Reutemann, establecía en su artículo N° 2 la instalación de al menos dos juegos inclusivos destinados a niñas, niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad física o motriz.

 

Ahora, con la aprobación de la modificación, se pretende promover la inclusión y atender la necesidad de todas las niñas y niños con discapacidad.

 

De esta manera, el artículo en cuestión quedó redactado de la siguiente manera: “entiéndase por juegos inclusivos a todos aquellos que permitan su uso por parte de niñas y niños con discapacidad”.

 

“Sería muy interesante que este proyecto sea un impulsor para que el Ejecutivo implemente juegos inclusivos en los diferentes parques y plazas de nuestra ciudad”, finalizó la edil.

 

Prensa Solano

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus