https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.10.2021 - Última actualización - 20:25
19:14

Concejo municipal

Se creará un banco solidario de pelucas oncológicas

Por iniciativa de los concejales Lucas Simoniello y Mercedes Benedetti, se aprobó una ordenanza para que anualmente se realice una campaña de donación de cabello para confeccionar pelucas destinadas a pacientes oncológicos.

Lucas Simoniello (UCR-FPCyS): Lucas Simoniello (UCR-FPCyS): "No sólo no hay mayores requisitos para la mayoría de las obras, sino que (el Código) propone una sustancial mejora en procedimientos y trámites".
Crédito: Archivo El Litoral

Lucas Simoniello (UCR-FPCyS): "No sólo no hay mayores requisitos para la mayoría de las obras, sino que (el Código) propone una sustancial mejora en procedimientos y trámites". Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Concejo municipal Se creará un banco solidario de pelucas oncológicas Por iniciativa de los concejales Lucas Simoniello y Mercedes Benedetti, se aprobó una ordenanza para que anualmente se realice una campaña de donación de cabello para confeccionar pelucas destinadas a pacientes oncológicos. Por iniciativa de los concejales Lucas Simoniello y Mercedes Benedetti, se aprobó una ordenanza para que anualmente se realice una campaña de donación de cabello para confeccionar pelucas destinadas a pacientes oncológicos.

En el marco de Octubre Rosa, un mes dedicado a la concientización sobre el cáncer de mama, el Concejo Municipal aprobó una ordenanza -presentada por Lucas Simoniello y Mercedes Benedetti- a partir de la cual se creará una campaña anual de donación de cabello para la confección de pelucas para pacientes oncológicos. El objetivo es que estas pelucas puedan ser facilitadas a través de un banco solidario.

 

Al respecto, Simoniello explicó que “sabemos que actualmente existen numerosas campañas en la ciudad y en todo el país organizadas a pulmón por distintas organizaciones. Pretendemos con esta ordenanza que el Estado tenga un rol activo y les dé un acompañamiento a la altura de las necesidades y requisitos que la logística de recepción, tratamiento y confección requieren”.

 

 

“Es un gran problema cuando se empieza a caer el pelo, porque si tenemos otro tipo de patologías podemos elegir a quien contárselo, pero en este caso la enfermedad ya no se puede ocultar más y empieza a pesar o preocupar la mirada de los demás” señaló Mercedes Benedetti.

 

Cabe destacar que una peluca de cabello natural oscila entre los $ 30 mil y $ 60 mil. “Es por eso que apelamos a la solidaridad y a la construcción colaborativa, con el objetivo de que aquellas personas afectadas por los efectos adversos del tratamiento puedan transitar la enfermedad dignamente” explicó Simoniello.

 

Mesa de trabajo

 

La ordenanza contempla la conformación de una mesa de trabajo para coordinar las acciones vinculadas con la recepción de donaciones, clasificación, disposición del cabello y confección de pelucas.

 

Este martes se realizó la primera reunión, a la que asistieron representantes de la Asociación Santafesina de Peluqueros, estilistas e integrantes de la Asociación Civil Chicas Pink. Viviana Cámara, integrante de Chicas Pink señaló que “vivimos dos momentos muy críticos: el primero, cuando nos diagnostican la enfermedad y el segundo, cuando se nos empieza a caer el pelo. Por eso creo que es fundamental que todas las mujeres puedan acceder a las pelucas”, explicó Simoniello.

 

También estuvieron presentes los concejales Leandro González, Lucas Simoniello, Laura Mondino, Mercedes Benedetti, Laura Spina y Valeria López Delzar.

 

Prensa Simoniello

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus