https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.10.2021 - Última actualización - 7:57
7:54

Coronavirus en Argentina

Santa Fe roza el 60% de su población vacunada contra el Covid-19: cómo sigue el operativo

En la ciudad capital se colocan primeras dosis de Pfizer a adolescentes, al tiempo que adultos completan esquemas con Astrazeneca, Sinopharm y Sputnik V. El panorama en Sudamérica.

 Crédito: Luis Cetraro
Crédito: Luis Cetraro

Crédito: Luis Cetraro

El Litoral en Google News



Coronavirus en Argentina Santa Fe roza el 60% de su población vacunada contra el Covid-19: cómo sigue el operativo En la ciudad capital se colocan primeras dosis de Pfizer a adolescentes, al tiempo que adultos completan esquemas con Astrazeneca, Sinopharm y Sputnik V. El panorama en Sudamérica. En la ciudad capital se colocan primeras dosis de Pfizer a adolescentes, al tiempo que adultos completan esquemas con Astrazeneca, Sinopharm y Sputnik V. El panorama en Sudamérica.

De acuerdo a los datos que aporta el Monitor Público de Vacunación del gobierno nacional, el ritmo de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Santa Fe roza el 60% de la población. 

 

Según el portal actualizado a diario por el Ministerio de Salud nacional, en el país 32.057.067 ciudadanos recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid; mientras que 24.997.424 completaron los esquemas. Esto se traduce en un 55,09% de la población argentina. 

 

En lo que respecta a la provincia de Santa Fe, el Monitor indica que 2.557.801 ciudadanos recibieron la primera dosis; mientras que 2.104.637 ya completaron los esquemas; esto equivale al 59,55% de la población de la “bota”. 

 

Cómo sigue

 

Según se informó, en la ciudad de Santa Fe este jueves se turnaron unas tres mil personas para continuar con el cronograma vacunatorio contra el Covid. 

 

Por un lado, en la Esquina Encendida (Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos), de 9 a 16.30 se citaron a 1.920 adolescentes para recibir la primera dosis de Pfizer.

 

Mientras que, en La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano), de 8 a 14 se turnaron a 1.154 vecinos para completar los esquemas con Astrazeneca, Sinopharm y Sputnik V. 

 

Pfizer

El Ministerio de Salud santafesino informó en las últimas horas que están llegando 126.360 dosis de la vacuna de Pfizer, dosis que se utilizarán para inocular a la población joven. 

 

Sudamérica

 

En lo que respecta a los países de Sudamérica, Chile y Uruguay continúan siendo los que más vacunaron a su población: 75% con esquema completo, según recopila el sitio especializado ourworldindata.org 

 

Luego aparecen Ecuador (56%), Argentina (55%) y Brasil (50%). Un escalón por debajo se ubican Perú (42%) y Colombia (39%). 

 

Por último se acomodan Paraguay y Bolivia, ambos con 29%; y cierra Venezuela con 22% de su población vacunada contra el Covid-19.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Unión fue un equipo fantasma -
Por Enrique Cruz

Perdió 2 a 0 en Santiago Unión fue un equipo fantasma

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus