https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.10.2021 - Última actualización - 17:20
17:15

Homenaje

Mar del Plata: este domingo se emplazará el Memorial al ARA San Juan

obra consiste en una recreación en mármol del sumergible con los nombres de sus tripulantes y una figura corpórea con accesorios de reposición que fueran parte del mismo. Además, cuenta con una “Cápsula del Tiempo” que se abrirá al cumplirse los 50 años de la última zarpada del navío, y que contendrá mensajes y testimonios de los familiares.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Homenaje Mar del Plata: este domingo se emplazará el Memorial al ARA San Juan La obra consiste en una recreación en mármol del sumergible con los nombres de sus tripulantes y una figura corpórea con accesorios de reposición que fueran parte del mismo. Además, cuenta con una “Cápsula del Tiempo” que se abrirá al cumplirse los 50 años de la última zarpada del navío, y que contendrá mensajes y testimonios de los familiares. obra consiste en una recreación en mármol del sumergible con los nombres de sus tripulantes y una figura corpórea con accesorios de reposición que fueran parte del mismo. Además, cuenta con una “Cápsula del Tiempo” que se abrirá al cumplirse los 50 años de la última zarpada del navío, y que contendrá mensajes y testimonios de los familiares.

La Municipalidad de la ciudad de Mar del Plata informó que realizará operativos este domingo en distintos puntos de acceso a la zona costera por el emplazamiento del memorial al ARA San Juan, que estará ubicado en la plazoleta de ingreso de la Base Naval.

 

El acto se desarrollará este domingo a las 10.45 y, como consecuencia, se llevarán a cabo una serie de cortes de tránsito y desvíos de colectivos en distintos puntos de acceso a la zona costera. La medida será de 9.30 a 12.30.

 

Desde el municipio indicaron que el memorial al ARA San Juan tiene por objetivo la construcción de un espacio en homenaje a los 44 marinos fallecidos tras el hundimiento del submarino. Según se detalló, la obra consiste en una recreación en mármol del sumergible con los nombres de sus tripulantes y una figura corpórea con accesorios de reposición que fueran parte del mismo. Además, cuenta con una “Cápsula del Tiempo” que se abrirá al cumplirse los 50 años de la última zarpada del navío, y que contendrá mensajes y testimonios de los familiares.

 

La construcción del monumento fue una iniciativa del Capitán de Navío (RE), Guillermo Tibaldi, y del aporte voluntario de vecinos, instituciones y empresas de la ciudad.

 

Sobre la intervención, la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano junto con el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) llevó adelante una serie de trabajos para acondicionar el acceso a la Base Naval y la plazoleta donde será ubicado el memorial.

 

Por su parte, el Emvial realizó trabajos de nivelación, pavimentación y movimiento de suelo para las nuevas veredas de la plazoleta, restauración y mantenimiento general de los semáforos y también la ampliación y potenciación del alumbrado público de la zona.

 

La intervención fue promulgada por la Ordenanza N° 25203 del Concejo Deliberante.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus