https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.10.2021 - Última actualización - 17:05
11:31

Incremento del 17%

Gobierno santafesino cerró por decreto la paritaria docente y todos cobran aumento de sueldo

De esta manera todos los maestros de la provincia percibirán el incremento a cobrar en tres partes.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Incremento del 17% Gobierno santafesino cerró por decreto la paritaria docente y todos cobran aumento de sueldo De esta manera todos los maestros de la provincia percibirán el incremento a cobrar en tres partes. De esta manera todos los maestros de la provincia percibirán el incremento a cobrar en tres partes.

Mientras se espera un nuevo encuentro entre funcionarios provinciales y representantes gremiales de los docentes públicos previsto para el miércoles, El Litoral tuvo acceso al Decreto n° 2173 en donde el gobierno santafesino dio por cerrada la paritaria y estableció el aumento salarial para todos los maestros. 

 

“Otórgase un incremento salarial para el sector Docente, equivalente al DIEZ POR CIENTO (10%) y el CINCO POR CIENTO (5%) a partir de los meses de octubre y diciembre de 2021, y del DOS POR CIENTO (2%), a partir del mes de enero de 2022, respectivamente, que serán aplicables sobre el sueldo básico, como así también sobre los restantes conceptos que se consignan en sus respectivos recibos de sueldo, y que no se modifiquen con el incremento de aquel, tomando como base de cálculo los salarios correspondientes al mes de febrero de 2021”, detalla el primer artículo del citado documento. 

 

De esta manera, el gobierno provincial aplica la propuesta oficial que tanto los gremios de los empleados públicos (ATE y UPCN), como los sindicatos docentes Sadop y UDA, habían aceptado. Cabe recordar que Amsafe rechazó la oferta y hasta el momento concretó tres días de paro en las últimas semanas. 

 

El Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, se refirió al tema de la liquidación de los aumentos salariales en el ámbito de la paritaria docente. Al respecto dijo: "Ratifico todo lo que se vino sosteniendo en forma invariable, en el sentido de que los aumentos no alcanzan a aquellos gremios que no aceptaron la oferta salarial. Esto es por la sencilla razón de que la negociación, requiere de un acuerdo que en este caso no existe. La existencia de una norma general, que permite proceder a liquidar los incrementos para quienes sí estuvieron de acuerdo, también se encuentra enmarcado en lo normativamente dispuesto. A todo el sector pasivo docente, sí se le va a abonar el aumento como anunciamos el pasado día viernes. Los gremios que rechazaron la oferta salarial, serán convocados el miércoles 27 a las 10 horas".

 

Volviendo al Decreto, en su artículo segundo reza: “Dispónese que el incremento del CINCO POR CIENTO (5%) acordado para el mes de diciembre de 2021, deberá impactar en la liquidación de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (S.A.C.) correspondiente a dicho ejercicio, debiéndose arbitrar todas las medidas técnico-administrativas necesarias a tal fin”. 

 

Por último, en otro tramo del decreto, el gobierno se compromete a "dar inicio a las reuniones paritarias paa definir  la política salarial para el próximo año durante el transcurso del mes de febrero de 2022". 

 

El decreto

 

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus