https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 24.10.2021 - Última actualización - 8:25
8:20

Liga Esperancina

San Martín de Progreso, campeón en reserva

El equipo se consagró en la división del Torneo Apertura, donde participaron 27 equipos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Liga Esperancina San Martín de Progreso, campeón en reserva El equipo se consagró en la división del Torneo Apertura, donde participaron 27 equipos. El equipo se consagró en la división del Torneo Apertura, donde participaron 27 equipos.

San Martín de Progreso, tras una excelente campaña, se consagró ante Central San Carlos en la final de la Liga Esperancina en 3° división. Fue en el torneo Apertura de la Liga Esperancina de Fútbol, donde intervienen 27 equipos divididos en tres zonas . Progreso integraba la Zona Norte , junto a D.F. Sarmiento, Unión de Santo Domingo, C.R.y D. Elisa, Juventud de Laguna Paiva, Alumni de Laguna Paiva, Tiro Federal de Felicia, Unión y Bartolomé Mitre de Esperanza.

 

Finalizado el torneo, San Martín sumó 19 puntos producto de 6 victorias, 1 empate y una derrota. En 8vos. de final se enfrentó a Argentino de Franck, igualando 0 a 0 y ganando 5 a 4 a penales , en 4tos. de final venció 1 a 0 a Unión Progresista de San Carlos Sud., en Semifinales 0 a 0 con A. Pilar, superándolo 4 a 1 en los penales.

 

La final se disputó en el Estadio "Delfo Yori" de San Lorenzo de Esperanza enfrentando a Central San Carlos, igualando 0 a 0 al cabo del tiempo reglamentario, logrando el campeonato desde los 12 pasos triunfando 4 a 1.

 

El goleador del Rojinegro fue Federico Zenclusen con 5 goles. Párrafo aparte para el portero sanmartiniano, Martín Barzaghi, quien en las instancias decisivas atajó 8 penales (2 en la final).

 

La campaña en números: jugó 12 partidos, ganó 7, empató 4 y perdió uno. Obtuvo 22 goles a favor y 9 en contra.

 

San Martin sumó así su primer campeonato en esta categoría. Más allá de los torneos 1958, 1990 y 1993 que alcanzaron en divisional B. Ya contaba con las finales perdidas en 2005 ante Atlético Frank, último partido de Emiliano Sala con la camiseta de San Martín , y donde convirtió un gol en el partido de ida en Progreso. Y por último en el torneo del 2008 donde San Martín cayó en la final ante Juventud de Esperanza.

 

En el año 2019 el Club contrata como DT a Daniel Camusso , quien a través de casi dos años de trabajo logra que las dos principales divisiones de Fútbol 1° y 3° división jueguen las finales de la Liga . La 1° división con un plantel con un 90 por ciento de jugadores locales terminara invicto y perdiera la final con Santa Clara de Buena Vista. Meritorio trabajo , quien junto a Daniel " Chivo " Demonte (DT de la 3° ) y un equipo formaron la conducción de estos planteles en forma excelente.

 

Los que integraron la planilla de la Final de 3° fueron: Martín Barzaghi, Jonathan Sangalli, Eneas Rudolf, Francisco Melgratti, Esteban Huber, Raúl Córdoba, Alexís Palomeque, Brian Barbona, Federico Zenclusen, Julián Demonte, Federico Huber, Gerónimo Aguirre, Juan P. Carboni, Fabio Machado, Sebastíán Muga, José Cammissi, Luca Meynet, Augusto Lhen.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus