https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.10.2021 - Última actualización - 26.10.2021 - 13:45
18:41

"Octubre Urbano"

Se realizará la tercera edición del "Encuentro por las Ciudades"

El espacio Encuentro organiza dos jornadas en el marco del Día Mundial de las Ciudades, que se celebra cada 31 de octubre. Se realizará la presentación del Observatorio DATA ENCUENTRO y dos talleres.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



"Octubre Urbano" Se realizará la tercera edición del "Encuentro por las Ciudades" El espacio Encuentro organiza dos jornadas en el marco del Día Mundial de las Ciudades, que se celebra cada 31 de octubre. Se realizará la presentación del Observatorio DATA ENCUENTRO y dos talleres. El espacio Encuentro organiza dos jornadas en el marco del Día Mundial de las Ciudades, que se celebra cada 31 de octubre. Se realizará la presentación del Observatorio DATA ENCUENTRO y dos talleres.

“Octubre Urbano”, el mes que comienza con la celebración del Día Mundial del Hábitat y finaliza el 31 con el Día Mundial de las Ciudades fue instaurado por la Organización de Naciones Unidas. El objetivo es impulsar a que tanto los gobiernos, como las universidades, ONGs, organizaciones de la sociedad civil se involucren en la discusión sobre los desafíos y oportunidades generadas por el crecimiento cada vez mayor de las ciudades.

 

En el marco, el espacio Encuentro organiza por tercer año consecutivo el “Encuentro por las Ciudades”, para “invitar a repensar la ciudad que habitamos y proyectar en conjunto la ciudad del futuro”. Al respecto, el concejal e integrante del espacio, Lucas Simoniello, expresó que “hace dos años comenzamos con esta propuesta de forma presencial, aunque el año pasado se vio afectada producto de la pandemia y tuvimos que hacerlo de forma online. Estamos muy contentos de poder encontrarnos nuevamente para pensar y dialogar desde distintas perspectivas sobre nuestra ciudad”.

 

Las actividades

 

El día viernes, desde las 10 h, se presentará en el Colegio de Profesionales de la Agrimensura (Av. Freyre 2923) el Observatorio Data Encuentro. Además, se desarrollará una “Mesa de Diálogo por las ciudades”. Desde las 14 h, se realizará el taller “Conviviendo en la ciudad”, una experiencia lúdica para pensar las ciudades colectivamente. Requiere inscripción previa que se puede realizar desde este link:

 

 

Por otro lado, el domingo 31 se llevará a cabo en el Parque de la Locomotora una jornada con Más Huerta, un grupo que brinda talleres y capacitaciones. Se armarán plantines para empezar huertas domiciliarias y se invita a participar tanto a niños y niñas como a adultos.

 

Ediciones anteriores

 

El primer “Encuentro por las Ciudades” se realizó en el año 2019 y contó con la participación de más de 120 personas. Se desarrolló un panel del que participaron los abogados Gerónimo Peñalva y Melinda Maldonado, el arquitecto Roberto Monteverde y la Doctora en Ciencias Sociales Daniela Soldano. Además, se realizó un taller a cargo del abogado colombiano Giovanni Andrés Pérez Macías.

 

El año pasado, por las restricciones a causa de la pandemia, se desarrolló de manera virtual. El eje fue “Repensar el territorio desde nuevos paradigmas. Una contribución desde la perspectiva de género” y contó con la participación de la arquitecta, docente e investigadora Liliana Rainero.

 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus