https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.10.2021 - Última actualización - 19:23
19:21

G20

Alberto Fernández se reunirá con Kristalina Georgieva en Roma

El presidente argentino se reunirá con la directora del FMI en la Cumbre que se celebrará en la capital italiana.

El presidente Alberto Fernández y la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Crédito: TélamEl presidente Alberto Fernández y la titular del FMI, Kristalina Georgieva.
Crédito: Télam

El presidente Alberto Fernández y la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Crédito: Télam

El Litoral en Google News



G20 Alberto Fernández se reunirá con Kristalina Georgieva en Roma El presidente argentino se reunirá con la directora del FMI en la Cumbre que se celebrará en la capital italiana. El presidente argentino se reunirá con la directora del FMI en la Cumbre que se celebrará en la capital italiana.

El presidente Alberto Fernández se reunirá con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, en Roma durante la Cumbre del G20. De esta manera, se volverá a reunir con Georgieva en la capital italiana por segunda vez en menos de seis meses.

 

El mandatario argentino hablará sobre la negociación de la deuda externa e intentará acercar posiciones para llegar a un acuerdo con el FMI.

 

La reunión con Georgieva se llevará a cabo durante la Cumbre del G20 en Roma y Alberto Fernández estará acompañado por el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

 

Fernández reclama una reducción de los sobrecargos, mayor plazo de financiación y una quita del capital de la deuda de 44.000 millones de dólares contraída por el Gobierno de Mauricio Macri. 

 

El FMI no acepta esa propuesta y exige un programa económico sustentable para los próximos cuatro años para avanzar con un acuerdo y con la extensión en los plazos de pago.

 

 

Georgieva ha perdido peso con la Casa Blanca y con la Secretaría del Tesoro, por lo cual crece la incertidumbre sobre su capacidad para intermediar a favor de Argentina. La directora del FMI se había comprometido en acelerar la reducción de los sobrecargos que se imputan sobre la deuda -cerca de 1.000 millones de dólares al año-, pero luego dio marcha atrás.

 

Argentina ya no podrá conseguir esa reducción de los sobrecargos en 2021, ya que el FMI se muestra inflexible con respecto a ese punto.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus