https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.10.2021 - Última actualización - 8:10
7:56

Apertura

Estos son los pasos fronterizos habilitados hasta el momento

Tras las solicitudes de cada provincia, el Gobierno Nacional estableció 17 puntos como “corredores seguros” y analiza la inclusión de otros cuatro más.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Apertura Estos son los pasos fronterizos habilitados hasta el momento Tras las solicitudes de cada provincia, el Gobierno Nacional estableció 17 puntos como “corredores seguros” y analiza la inclusión de otros cuatro más. Tras las solicitudes de cada provincia, el Gobierno Nacional estableció 17 puntos como “corredores seguros” y analiza la inclusión de otros cuatro más.

La baja de casos positivos de coronavirus y los números casi nulos de decesos por consecuencia de la pandemia durante las últimas semanas derivaron en una serie de flexibilizaciones por parte del Gobierno Nacional en todos los ámbitos.

 

De la mano con la vuelta del público a las canchas, la plena presencialidad en las escuelas y la liberación de la cantidad de personas en el transporte urbano, entre tantas, llegaron las aperturas de fronteras en todo el país.

 

Con algunas rispideces y choques políticos de por medio, cada distrito solicitó a Nación la habilitación de sus salidas del país, ya sea por tierra, agua o aire.

 

Mediante la elaboración de los correspondientes protocolos sanitarios para cada caso, y con el requerimiento de PCR y carnet de vacunación completo (en caso de no aplicarse la vacuna Sinopharm según el último anuncio del ministerio de Salud), los siguientes puntos del país fueron denominados “corredores seguros”:

 

 

Cabe destacar que la ubicación de los marcadores es aproximada.

 

Hasta este 27 de octubre, los aeropuertos habilitados oficialmente son Ezeiza, Aeroparque, San Fernando, Gobernador Francisco Gabrielli de Mendoza, Ambrosio Taravella de Córdoba, Cataratas del Iguazú de Misiones, Malvinas Argentinas de Tierra del Fuego y Teniente Benjamín Matienzo de Tucumán.

 

Además, se permitió la circulación a través de los cruces de Paso de los Libres (Corrientes) hacia Brasil, Cristo Redentor (Mendoza) a Chile, La Quiaca (Jujuy) a Bolivia y Bernardo de Irigoyen (Misiones) a Brasil.

 

Los puentes Tancredo Neves (Misiones) a Brasil, San Roque González de Santa Cruz (Misiones) con Paraguay y Represa Hidroeléctrica Salto Grande (Entre Ríos) hacia Uruguay. El listado finaliza con los puertos de Buenos Aires, en sus dos terminales, Buquebus y Colonia Express, y el puerto de Ushuaia.

 

Por otro lado, desde el gobierno se analiza la habilitación de los aeropuertos de Rosario y de Salta. También, pasos fronterizos de Paso de Sico (Salta) a Chile y el Centro de Frontera Salvador Mazza (Salta) a Bolivia.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus