https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.10.2021 - Última actualización - 8:32
8:30

Nueva ley

Fácil y rápido: estos son los beneficios del etiquetado frontal

El tema generó debate en todos los ámbitos, incluídas como siempre las redes sociales. Sin embargo, algunos puntos no han quedado claros. Acá los detalles.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Nueva ley Fácil y rápido: estos son los beneficios del etiquetado frontal El tema generó debate en todos los ámbitos, incluídas como siempre las redes sociales. Sin embargo, algunos puntos no han quedado claros. Acá los detalles. El tema generó debate en todos los ámbitos, incluídas como siempre las redes sociales. Sin embargo, algunos puntos no han quedado claros. Acá los detalles.

Este martes por la noche, y luego de 7 horas de debate, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la ley de etiquetado frontal en alimentos que tiene como objetivo advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.

 

Si bien, el tema motivó fuertes intercambios de opiniones en la clase política, que se vieron replicados en los medios de comunicación y las redes sociales, algunos puntos importantes de esta nueva ley pueden no haber quedado claros.

 

 

El etiquetado frontal facilitará al consumidor la lectura de la información nutricional de cada producto, dejando de lado la exclusividad de la famosa “letra chica”.

 

En resumen, a partir de ahora, se deberá indicar con un sello octogonal negro en el frente del paquete si se posee sal, azúcar, grasas o calorías en exceso. En caso de que se posea uno o más de estos sellos, no se podrá publicar con personalidades, sorteos, dibujos animados o sorteos.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus