https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.10.2021 - Última actualización - 9:50
9:24

En plena ola de calor

Santa Fe se quedó varias horas sin agua potable: ¿Qué pasó?

Según informaron desde la EPE, el desperfecto en la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas se produjo por el cambio de un transformador en B° Candioti. El servicio empezó a normalizarse en las últimas horas del martes. 

 

 Crédito: Fernando Nicola (Drone)
Crédito: Fernando Nicola (Drone)

Crédito: Fernando Nicola (Drone)

El Litoral en Google News



En plena ola de calor Santa Fe se quedó varias horas sin agua potable: ¿Qué pasó? Según informaron desde la EPE, el desperfecto en la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas se produjo por el cambio de un transformador en B° Candioti. El servicio empezó a normalizarse en las últimas horas del martes.    Según informaron desde la EPE, el desperfecto en la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas se produjo por el cambio de un transformador en B° Candioti. El servicio empezó a normalizarse en las últimas horas del martes.   

Este martes por la tarde, por el cambio de un transformador en calle Laprida al 5000, se registraron fallas en la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas (Assa) de barrio Candioti, lo que generó inconvenientes en la provisión de energía y agua potable en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe. Durante las últimas horas de la noche, el servicio comenzó a normalizarse gradualmente, según indicaron desde Assa.  

 

 

 

 

“Hubo una falla en la alimentación de energía para la planta potabilizadora, eso hace que tengamos que cambiar la fuente para la generación de energía y las maniobras para poner en funcionamiento el grupo y reiniciar las secuencias de bombeo se hace de forma escalonada y secuencial”, informó Germán Nessier, vocero de Assa, ante la consulta de El Litoral. 

 

 

En este procedimiento de reinicio, Nessier aclaró que “una vez que se restituye la energía de la red hay que hacer la maniobra contraria. Todo esto implica que haya un desfasaje en la presurización de todo el sistema y la recuperación del servicio hidráulico lleva tiempos mayores de respuesta”. En este sentido, indicó que por este proceso se pudo haber registrado turbiedad al reiniciarse el servicio. 

 

 

 

 

Si bien el servicio empezó a normalizarse pasadas las 21 horas, en algunos barrios la provisión de agua y energía demoró en llegar y vecinos de barrios El Pozo o B° Sur hacían saber su malestar, a través de las redes sociales. 

 

 

Al respecto el vocero de Assa explicó: “La recuperación de nuestro servicio en particular depende de las instalaciones internas de cada inmueble, de la distancia de los barrios a la planta potabilizadora”.

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Las "carpetas de Sain" y el presunto espionaje violan la ley de Inteligencia -
Por Emerio Agretti

Las "carpetas de Sain" y el presunto espionaje violan la ley de Inteligencia

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus