https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.10.2021 - Última actualización - 12:15
10:41

Tenía 71 años y estaba en Capital Federal

Murió Horacio Bongiovanni: jugó en Unión y ascendió a Rafaela

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Tenía 71 años y estaba en Capital Federal Murió Horacio Bongiovanni: jugó en Unión y ascendió a Rafaela

Horacio Bongiovanni murió en la madrugada de este miércoles, en Capital Federal. El entrenador, que vistió la camiseta de Unión como futbolista, padecía leucemia y su estado de salud se complicó en los últimas semanas debido a un Accidente Cerebrovascular (ACV). El DT falleció a los 71 años.

 

En su extenso currículum como DT, Bongiovanni, acredita pasos por una veintena de clubes de la mayoría de las categorías del fútbol argentino. En este ítem hay que incluir al Boca campeón de 1981, donde se desempeñó como ayudante de campo de Silvio Marzolini. Además durante esa campaña dirigió al equipo de Diego Maradona durante ocho partidos, cuando Marzolini tuvo un problema cardíaco.

 

Por otra parte, como futbolista, Horacio Bongiovanni se desempeñó como mediocampista y vistió las camisetas de All Boys, Argentinos Juniors, Boca y Unión de Santa Fe.

 

 

En La Perla del Oeste es muy recordado: ex DT de Atlético de Rafaela y entrenador campeón histórico, en el primer ascenso de 1989 a la B Nacional. "Horacio fue el DT de La Crema, en el primer salto histórico de la institución al fútbol grande de AFA. En 1989 dirigió el equipo que logró el ascenso al viejo Nacional B, junto con Gustavo Alfaro, Marcelo Fuentes, Juan Poelman, Hugo Querini, Claudio Marini, Esteban Bernasconi y muchos más", recuerda el sitio www.paloygol.com.ar.

 

Horacio había nacido en Rosario, pero inició su carrera futbolística en Boca Juniors, después pasó por Argentinos, All Boys y Unión de Santa Fe. En Boca, además, fue ayudante de campo de Silvio Marzolini, su compañero y amigo de aquellas épocas de jugadores. Junto a él ganó el Metro del 70' y una segunda etapa, nada más y nada menos que con Diego Armando Maradona, Claudio Caniggia y otros, en el plantel de 1995. Ya en Rafaela, después de la etapa del ascenso, cumplió durante varios años la función de Manager del fútbol celeste.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus