https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.10.2021 - Última actualización - 7:04
7:03

Este jueves

Mauricio Macri enfrenta su primera indagatoria por la causa del ARA San Juan

El ex presidente deberá comparecer ante el Juzgado Federal de Dolores en el caso por supuesto espionaje a familiares de víctimas del submarino.

Imagen ilustrativa Crédito: GentilezaImagen ilustrativa
Crédito: Gentileza

Imagen ilustrativa Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Este jueves Mauricio Macri enfrenta su primera indagatoria por la causa del ARA San Juan El ex presidente deberá comparecer ante el Juzgado Federal de Dolores en el caso por supuesto espionaje a familiares de víctimas del submarino. El ex presidente deberá comparecer ante el Juzgado Federal de Dolores en el caso por supuesto espionaje a familiares de víctimas del submarino.

Acompañado por una movilización de dirigentes, militantes y simpatizantes de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri enfrentará este jueves desde las 12 horas su primera indagatoria en una causa penal desde que es ex presidente de la Nación.

 

Será en el marco de la causa por supuesto espionaje a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan y deberá comparecer ante el Juzgado Federal de Dolores, donde lo esperará el magistrado subrogante Martín Bava.

 

Esta sería la tercera citación que tiene Macri. En primera instancia, había sido citado para el 8 de octubre, pero como fue notificado el 6 de este mes, se pospuso la indagatoria. Luego fue convocado para el 20 de octubre mientras estaba en Estados Unidos, y decidió no presentarse hasta que la justicia respondiera a su planteo para recusar al juez federal Martín Bava por supuesta parcialidad. En última instancia, fue convocado para este jueves 28 de octubre.

 

Respecto al pedido para recusar a Bava, la Cámara Federal de Mar del Plata lo rechazó. Sin embargo, los camaristas le pidieron al juez que en adelante “guarde la mesura y adecuada compostura al resolver causas judiciales” para evitar así “la posible generación de equívocos”.

 

Cabe recordar que este juez a cargo también enfrenta una serie de denuncias penales y en el Consejo de la Magistratura por supuestas irregularidades, entre ellas la supuesta falsificación de un acta en un juicio oral.

 

Acompañado

 

A partir de las 11 de la mañana en la Plaza Castelli, Mauricio recibirá el acompañamiento de dirigentes de todo el país y de las tres fuerzas principales que integran Juntos por el Cambio. Según indicaron, se trata mayoritariamente de intendentes de la provincia de Buenos Aires y legisladores nacionales.

 

Dentro de los que afirmaron estar presentes, se encuentra el actual jefe de campaña Juntos en Buenos Aires, Néstor Grindetti (Lanús); Jorge Macri (Vicente López), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Martín Yeza (Pinamar), entre otros, incluido el jefe comunal de Dolores, Camilo Etchevarren, que estuvo muy involucrado en la organización.

 

También estarán los referentes del PRO Patricia Bullrich (presidenta del partido), el secretario de Movilización Hernán Lombardi, y los diputados Fernando Iglesias y Cristian Ritondo. No participarían en cambio Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Diego Santilli, que ya mostraron este miércoles su apoyo al exmandatario.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus