https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.10.2021 - Última actualización - 16:47
16:45

Criptodivisas

La criptomoneda Ethereum alcanzó un nuevo máximo histórico

La segunda moneda digital con mayor capitalización de mercado sigue en la misma línea que Bitcoin y crece 4% alcanzando los u$ s 4.400. Así marca un nuevo récord histórico.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Criptodivisas La criptomoneda Ethereum alcanzó un nuevo máximo histórico La segunda moneda digital con mayor capitalización de mercado sigue en la misma línea que Bitcoin y crece 4% alcanzando los u$ s 4.400. Así marca un nuevo récord histórico. La segunda moneda digital con mayor capitalización de mercado sigue en la misma línea que Bitcoin y crece 4% alcanzando los u$ s 4.400. Así marca un nuevo récord histórico.

Tras otra semana donde su crecimiento fue superior al de Bitcoin, el Ethereum tiene un valor de u$ s 4.400 y expertos aseguran que puede seguir creciendo debido al lanzamiento de Ethereum 2.0.
 

Altair, el primer hard fork de la Beacon Chain de Ethereum se puso a prueba el miércoles y ya dio frutos a los que apostaron. La actualización de la red de Ethereum introdujo mejoras considerables en la red para acercar aún más la fusión entre Ethereum y Ethereum 2.0.


La actualización de la red de Ethereum ha ayudado a la criptodivisa a superar el rendimiento del Bitcoin esta última semana, a pesar del lanzamiento del primer ETF de futuros de Bitcoin el 19 de octubre. 

 

 


La actualización de Altair es otro paso hacia la transición de la criptodivisa desde su condición de algoritmo de prueba de trabajo hacia un algoritmo de prueba de participación, cuando el Ethereum 2.0 esté en funcionamiento. Hasta ahora, Ethereum era una red de prueba de trabajo, lo que significa que hacen falta mineros para procesar las transacciones en el blockchain.

 


Todo apunta a que el Ethereum 2.0 se lanzará el próximo año. El algoritmo de prueba de trabajo es un método de validación que consume mucha energía debido a la gran potencia de cálculo que hace falta para realizar los cálculos. En lo que va de año, el Ethereum ha subido más de un 470%, frente al 115% del Bitcoin.


El rendimiento superior de Ethereum se produce en pleno auge de la popularidad de las aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT) durante el último año.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión