https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.11.2021 - Última actualización - 09.11.2021 - 15:24
13:34

Inseguridad en Santa Fe

Taxis y remises: a pesar de los robos seguirá la exigencia de guardias nocturnas

El municipio recibió a referentes del sector para encontrar soluciones y garantizar la prestación del servicio de transporte. Definieron que los horarios de la noche serán rotativos. El Sindicato de Choferes de Taxis se reúne esta tarde con el ministro Jorge Lagna.   

Desde el Sindicato de Choferes de Taxis de Santa Fe indicaron que el sistema anti-pánico no funciona de manera correcta.  Crédito: Pablo AguirreDesde el Sindicato de Choferes de Taxis de Santa Fe indicaron que el sistema anti-pánico no funciona de manera correcta.
Crédito: Pablo Aguirre

Desde el Sindicato de Choferes de Taxis de Santa Fe indicaron que el sistema anti-pánico no funciona de manera correcta. Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Inseguridad en Santa Fe Taxis y remises: a pesar de los robos seguirá la exigencia de guardias nocturnas El municipio recibió a referentes del sector para encontrar soluciones y garantizar la prestación del servicio de transporte. Definieron que los horarios de la noche serán rotativos. El Sindicato de Choferes de Taxis se reúne esta tarde con el ministro Jorge Lagna.    El municipio recibió a referentes del sector para encontrar soluciones y garantizar la prestación del servicio de transporte. Definieron que los horarios de la noche serán rotativos. El Sindicato de Choferes de Taxis se reúne esta tarde con el ministro Jorge Lagna.   

Los sucesivos hechos delictivos que tuvieron como víctimas a choferes de taxis y remises en la ciudad de Santa Fe provocaron una movilización en reclamo por mayor seguridad el pasado viernes. Sin embargo, este lunes otro taxista resultó herido en un violento asalto ocurrido en zona de calles Mosconi y Corrientes; el hecho se suma a la seguidilla de al menos cuatro robos que se denunciaron la semana pasada. 

 

Ante esto, y con la intención de llegar a puntos en común para mejorar la situación del subsistema de taxis y remises en la capital santafesina, este lunes se reunieron en la Estación Belgrano, las empresas y funcionarios municipales. "El tema de la inseguridad se pronunció mucho la semana pasada y en la reunión abordamos la problemática que esto genera para la prestación del servicio y con la coordinación necesaria que debemos tener con el Ministerio de Seguridad, a quienes les estamos pidiendo reuniones de manera recurrente", afirmó Lucas Crivelli, secretario de Movilidad y Transporte del municipio, tras el encuentro, y agregó: "Esperamos que el Ministerio de Seguridad pueda abordar el tema". 

 

Otros de los motivos que hicieron movilizar a los trabajadores del volante fue para rechazar la resolución que los obliga a reforzar el servicio nocturno (4 horas más a la semana) los jueves, viernes, sábados y domingo. En este sentido, Crivelli indicó que "el horario nocturno es fundamental que pueda darse. No es una guardia que sea excesiva, estamos hablando de cuatro horas semanales por vehículo, y entre todas las partes estamos de acuerdo con que se preste". 

 

 

 

 

 

Servicio nocturno

 

Los choferes de taxis y remises con la movilización del viernes dejaron en claro el desacuerdo con la ampliación del servicio nocturno, al sentir que las condiciones de seguridad no están garantizadas. Según lo que se acordó en la mesa de diálogo, las guardias nocturnas continuarán pero serán rotativas y en las próximas horas se definirán las nuevas disposiciones.

 

Damián Cóseres, presidente de la Sociedad Taximetristas Unidos de Santa Fe, manifestó en rueda de prensa que "la inseguridad es una gran preocupación. Nos pusimos de acuerdo y se va a rotar para que no trabajen siempre los mismos choferes en los mismos días y horarios. Vamos a intentar seguir garantizando el servicio nocturno". 

 

En virtud de los sucesivos robos a los trabajadores del volante, Cóseres aconsejó a los choferes que sientan que pueden estar atravesando una situación de inseguridad, "aprieten el botón de pánico". Empero, según indicó a El Litoral, Pablo Ferrero, secretario General del Sindicato de Choferes de Taxis de Santa Fe, el sistema "anti-pánico" no está funcionando correctamente: "Queremos saber si está fallando el botón, la Sociedad Radiotaxi o el 911. Porque en el robo del miércoles pasado cuando acuchillaron a un chofer, el muchacho apretó el anti-pánico y algo falló porque nadie actuó, entonces en el medio hay algún problema, alguien no está cumpliendo la función que le corresponde".     

 

Para hablar de esta situación, Ferrero adelantó a este medio que este lunes por la tarde serán recibidos por el ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna, para tratar de encontrar posibles soluciones a la problemática que pone en peligro a los trabajadores del volante. 

 

"La seguridad de nuestros compañeros hoy está manchada por sangre y es el tema que más nos preocupa. Anoche yo trabajé hasta las 2 de la mañana, mientras a un compañero casi le cortan el cuello", lamentó el secretario General del sindicato. 

 

 

 

 

 

Renovación de licencias 

El secretario de Transporte municipal informó que "hay más de 150 de licencias de remises caídas y unas 30 de taxis. Las ordenanzas nos implican que estas licencias se tienen que reasignar en una primera instancia a choferes en actividad actualmente. Queremos que esto sea transparente, algo que en otras gestiones generó algunas suspicacias".

 

Crivelli remarcó que se emitieron intimaciones a los conductores que no habilitaron su licencia en este último tiempo: "Ya hay más de 50 intimaciones realizadas y calculamos que en el transcurso de este mes habrá unas 100 licencias que deberían retornar al municipio para que sean reasignadas, algo que es fundamental para la prestación". 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión