El secretario de Obras Públicas de la Nación y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Martín Gill, denunció que "los medios intentan crear un discurso separatista con Córdoba" y destacó el trabajo que Alberto Fernández realizó en la provincia durante los dos años que lleva en la gestión.
"Los medios están tratando de crear un discurso separatista con Córdoba, algo en las antípodas de lo que el Presidente dijo e hizo con la provincia", dijo Gill. "No solo que Alberto Fernández no piensa lo que intentan instalar los medios, sino que lo demostró en los hechos", agregó en la misma línea.
El miércoles pasado en un encuentro con intendentes y jefes comunales en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el Presidente, que acababa de volver de Córdoba, remarcó su compromiso para que la provincia "de una vez por todas se integre al país, y para siempre sea parte de la Argentina y no ésta necesidad de siempre parecer algo distinto".
Tenés que leerAlberto Fernández se reunió con dirigentes cordobeses y pidió que "Córdoba se integre al país"
En la misma declaración Fernández puntualizó: "Yo prometí en la campaña que no íbamos a hacer ninguna discriminación con Córdoba y tengo la tranquilidad de haber cumplido. Los cordobeses y las cordobesas recibieron la atención que merecen que es exactamente la misma que merece cualquier argentino en cualquier rincón del país".
Gill insistió con que "el Presidente dijo una cosa completamente distinta a la que sacaron de contexto" y destacó que fue éste gobierno el que "ha dado vuelta la relación con Córdoba".
En este sentido indicó que "transformar una cuestión que no tuvo nada que ver con la realidad en una noticia en este contexto electoral, parece un acto de campaña de quienes intentan construir un relato separatista de la provincia de Córdoba echándole la culpa a quienes trabajamos para que Córdoba esté cada día más integrada y sea el corazón de la Argentina".
Gill destacó en ese contexto el trabajo que el Gobierno nacional realizó en Córdoba en materia sanitaria, presupuestaria y en la construcción de obras públicas.