https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.11.2021 - Última actualización - 18:26
18:22

Redes sociales

El video del "duende cordobés" que es viral en TikTok

“Es creer o reventar, guacho. Un duende adentro de la planta. Solo en Córdoba”, se escucha decir al autor de la captura.

 Crédito: Captura de video
Crédito: Captura de video

Crédito: Captura de video

El Litoral en Google News



Redes sociales El video del "duende cordobés" que es viral en TikTok “Es creer o reventar, guacho. Un duende adentro de la planta. Solo en Córdoba”, se escucha decir al autor de la captura. “Es creer o reventar, guacho. Un duende adentro de la planta. Solo en Córdoba”, se escucha decir al autor de la captura.

¿Qué figura se ve dentro de este árbol? ¿Un duende en Córdoba? Lo cierto es que la gente ve lo que quiere ver. Ese efecto se llama pareidolia.

 

Se trata de un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible, en este caso: una especie de “duende”. Que si bien sabemos que no existen, se asocia el concepto erróneo por fábulas, leyendas o descripciones ficcionales que hayamos visto sobre estas figuras.

 

@cordobeces

Que es eso ? 🧐 ##duende ##cordoba ##cordobeses ##viral ##miedo ##parati

♬ sonido original - cordobeces

 

Si a eso se le suma que el video en TikTok lo filmó la cuenta @cordobeces, el efecto viral da un cóctel explosivo que inunda las redes de clics: “el duende cordobés”.

 

El video cuenta con millones de vistas y la historia fue levantada por decenas de mediosnacionales que se hicieron eco del este personaje. “Es creer o reventar, guacho. Un duende adentro de la planta. Solo en Córdoba”, dice el usuario con humor.

 

@cordobeces

Ahora estaba enojado 😳 ##duende ##cordoba ##cordobeses ##arbol ##viral ##parati ##foryou

♬ sonido original - cordobeces

 

El segundo video sobre la misma figura del presunto duende fue grabado por otras personas, pero también se publicó en la misma cuenta. “Qué grande, sale diferente”, dice una de ellas. El diccionario define a la pareidolia como “la percepción imaginada de un patrón o un significado donde no lo hay”.

 

De más está decir, que pese a las conclusiones científicas y psicológicas, la gente ve y seguirá viendo apariciones de siluetas o caras en árboles, nubes, tostadas, etcétera.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión