https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.11.2021 - Última actualización - 15.11.2021 - 9:13
9:05

Se vienen los palcos nuevos en el 15 de Abril

Unión montó el entrepiso de su imponente tribuna: ¿nace el Museo?

La empresa cordobesa Astori agregó 25 metros cuadrados con losas de hormigón. El club completa el resto de los detalles de la obra civil: cerramiento, servicios e intervenciones en lugar más moderno del estadio

 Crédito: Gentileza.
Crédito: Gentileza.

Crédito: Gentileza.

El Litoral en Google News



Se vienen los palcos nuevos en el 15 de Abril Unión montó el entrepiso de su imponente tribuna: ¿nace el Museo? La empresa cordobesa Astori agregó 25 metros cuadrados con losas de hormigón. El club completa el resto de los detalles de la obra civil: cerramiento, servicios e intervenciones en lugar más moderno del estadio La empresa cordobesa Astori agregó 25 metros cuadrados con losas de hormigón. El club completa el resto de los detalles de la obra civil: cerramiento, servicios e intervenciones en lugar más moderno del estadio

Sorpresivamente, cuando muchos pensaban que sería una de las obras de la etapa 2, el Club Atlético Unión le solicitó a la prestigiosa empresa cordobesa Astori que completara el entrepiso, un sector que en el proyecto original está destinado al Museo de la Historia y el Hincha; los playones gastronómicos y la tienda deportiva, todo en el mismo sector de casi 100 metros y bien al estilo de los estadios europeos.
 

"Nosotros, por pedido del club, volvimos a Santa Fe para colocar las famosas losas de hormigón, conformando un bloque compacto de 25 metros cuadrados en el entrepiso. Es en el sector que, por lo que vimos en el ambicioso proyecto a futuro, estará emplazado el Museo", confiaron desde las oficinas comerciales de Rosario ante la consulta de El Litoral.

 

El club, de manera oficial, informó en sus cuentas oficiales de redes: "En el marco del plan de obras del Estadio 15 de Abril se están ejecutando las siguientes etapas: capas de compresión de todos los niveles de la bandeja; construcción de los palcos del primer nivel; colocación de las últimas piezas por parte de la firma Astori".

 

Por lo que pudo averiguar este diario, el club avanza con la etapa siguiente de la obra civil, luego de conseguir la habilitación de la Municipalidad con unas 1.000 butacas flamantes, lo que deja la capacidad final muy cerca de los 29.000 lugares en el estadio 15 de Abril.

 

El otro tema de resolución casi inminente en el nuevo sector de la imponente tribuna sur alta es lo de la iluminación. Los próximos dos juegos del equipo de Gustavo Munúa fueron programados a la hora 17, sin tener en cuenta la iluminación parcial de ese lado del estadio tatengue (un 75 por ciento). Con Defensa y con los tucumanos, irá a las cinco de la tarde.

 

El partido de cierre del año será el clásico ante Colón (se cree que irá el sábado 11 entre las 17 y las 18 como hora de inicio del juego). Si bien hoy ese lateral nuevo, el sur con la imponente doble bandeja, tiene el 75 por ciento de la iluminación artificial vigente, se apunta a tener "todo terminado" para el derby.

 

¿Qué es lo que falta?: esos 25 metros de parrilla de acero donde irán "calzadas", en la misma línea horizontal, las luces de mercurio que exige Conmebol y que Unión habilitó para su doble participación anterior de la Copa Sudamericana. "El materia está reservado y abonado, pero no estaba entrando al país un soporte específico. Creemos que está llegando en los próximos días y apuntamos a ese último partido del año en el clásico", deslizan los dirigentes con esos 25 metros de iluminación horizontal que le falta a la nueva e imponente tribuna sur alta de un estadio 15 de Abril que va cambiando y modernizando su fisonomía.

 

 

 

 

 

¡Lo que viene...lo que viene!: la fachada

 

"Desde hoy comenzaron a llegar al Club los paneles termo-acústicos que se utilizarán para el cierre exterior y fachada de la sede social", expresó el Tate en las cuentas oficiales de redes sociales del Club Atlético Unión.

 

Como se anunció, otro de los proyectos de lo que se llama "el mayor plan de obras de Unión en los últimos 60 años", es la renovación y reforma de la fachada; es decir el ingreso y frente por López y Planes. Pero, además, la incorporación de algo que será clave a futuro en la llamada "Pajarera", como unas nuevas doce (12) aulas para incorporar al IEPI, lo cual le dará al Club un potencial de casi 400 alumnos nuevos, para satisfacer los pedidos de los santafesinos ante la "falta de bancos" en los distintos niveles educativos de la capital provincial.

 

Con esos 400 nuevos lugares, el tradicional IPEI tendrá una capacidad final de 1.600 alumnos, lo que posiciona al Club Atlético Unión como entidad deportiva en un lugar de privilegio en la provincia de Santa Fe.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión