https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.11.2021 - Última actualización - 14.11.2021 - 15:39
19:43

Liga Santafesina

La Salle campeón por méritos propios

Con gol de Juan Ignacio Bianco a los 40 minutos del segundo tiempo, venció 1-0 a La Perla y se consagró sin depender de nadie más. Tercer título oficial para el “Colegial”.

 Crédito: Luis Cetraro
Crédito: Luis Cetraro

Crédito: Luis Cetraro

El Litoral en Google News



Liga Santafesina La Salle campeón por méritos propios Con gol de Juan Ignacio Bianco a los 40 minutos del segundo tiempo, venció 1-0 a La Perla y se consagró sin depender de nadie más. Tercer título oficial para el “Colegial”. Con gol de Juan Ignacio Bianco a los 40 minutos del segundo tiempo, venció 1-0 a La Perla y se consagró sin depender de nadie más. Tercer título oficial para el “Colegial”.

La Salle se consagró campeón del torneo de Primera División de Liga Santafesina al derrotar por 1 a 0 a La Perla del Oeste en la última fecha. Juan Ignacio Bianco, de penal, marcó a los 40 minutos del complemento el gol de un partido trabado y sumamente difícil para el conjunto que se adueñó del título.

 

La derrota de quien era su escolta, Argentino de San Carlos (2-0 como visitante de Gimnasia y Esgrima) le hubiera permitido coronarse sin ganar. Pero el equipo de Mazzoni logró destrabar el cotejo y dar la vuelta olímpica sin depender de nadie más, sólo por méritos propios.
 

 

 

 

El partido se jugó ante un marco de público acorde a una verdadera final. Más de 400 hinchas lasallanos colmaron la grada visitante y le pusieron color y clima de fiesta a la calurosa tarde recreína, mientras que la parcialidad local no se quedó atrás entusiasmada por despedir a sus futbolistas en el último partido de una temporada particular atravesada por la pandemia.
 

La Salle, conocedor de su condición de depender de sí mismo para salir campeón, salió a buscar la victoria desde el arranque. Pero los nervios jugaron su papel y en el arranque le costó tener claridad con la pelota. La Perla, en tanto, se dispuso a jugarle de igual a igual y plantearle un encuentro disputado, de pierna fuerte.

 

Foto: Luis Cetraro


La primera situación de peligro llegó a los 13 minutos y fue para la visita. Agustín Olivera tiró un centro venenoso desde el sector derecho y Julián Lemercier, que apareció por el lado opuesto libre de marca, no llegó a impactar de cabeza por centímetros, cuando el juvenil arquero Juan Martínez parecía vencido. Más tarde, Nico Bianco tuvo su posibilidad y Patricio Copello también, pero les faltó puntería para abrir el marcador.

 

Sobre la media hora se frenó el juego para que los protagonistas se refresquen. Hasta ahí había pasado muy poco en el campo, posiblemente como consecuencia de las altas temperaturas y también porque la visita no consiguió liberarse de la presión provocada por todo lo que se jugaba. A esa altura ya habían llegado las noticias de las victorias parciales de Gimnasia sobre Argentino y Colón en el clásico de San Justo.
 

Tras la reanudación, La Perla lució más cómodo en cancha y preocupó a la defensa rival fundamentalmente a partir de las apariciones de Mauricio Osurak. Es cierto que le costó generar situaciones nítidas de gol, pero merodeó con peligro el área de La Salle.

 

Foto: Luis Cetraro


De todos modos, en los primeros 45 minutos la producción de ambos estuvo lejos de las expectativas que generó el partido y por eso el empate en cero con el que se fueron al descanso estuvo más que justificado.

 

A la vuelta del entretiempo el trámite continuó con la misma tónica, deslucido y sin demasiadas emociones. La Salle salió a plantarse en campo rival aunque sin muchas ideas, mientras que La Perla se protegió bien dispuesto a contragolpear cuando tuviera una situación propicia.
 

Con el correr de los minutos, la visita comenzó a recurrir a los centros para intentar lastimar al rival. Pero los mismos murieron una y otra vez en las manos del debutante arquero local, que pese a su corta edad -no llega a los 16 años- mostró seguridad y dominio del área.
 

Mientras tanto, Jonatan Ordoño sorprendió con un disparo cruzado -algo mordido tal vez- que obligó a Lisandro Pérez a estirarse para evitar la apertura del marcador.
 

Martín Mazzoni mandó a la cancha a Fernando Bertozzi con la intención de ganar presencia en la mitad de la cancha y Adalberto Tobaldo respondió con el ingreso de Joel Molina en lugar del agotado Osurak. Las variantes modificaron poco el juego que siguió siendo de bajo vuelo.

 

Foto: Luis Cetraro


Aunque La Salle no encontraba el camino para vulnerar a los de Recreo, el alivio llegó desde Ciudadela por la noticia del segundo tanto “pistolero”, que se ponía 2-0 arriba de Argentino de San Carlos y dejaba al “Colegial” más cerca de la consagración.

 

Con esa tranquilidad, la visita fue a quemar las naves en el tramo final del encuentro. Entonces llegó un centro de Bertozzi y cuando la buscaba Nefalini apareció una mano en el camino, que el árbitro Maximiliano Moya sancionó como penal. Se jugaban 40 minutos y de la pena máxima se hizo cargo Juan Ignacio Bianco, quien sentenció la historia con un remate firme a la derecha del arquero, que eligió su otro palo.
 

Lo que quedó estuvo de más. La Salle sintió que el título no se le podía escapar y consiguió la tranquilidad que no había tenido en los 85 minutos de juego anteriores.
 

El silbatazo final desató la algarabía lasallana y no fue para menos. Los dirigidos por “Patita” Mazzoni lograron la tercera estrella para la institución y lo hicieron sin dejar lugar a dudas. Se adueñaron de la punta del torneo y la mantuvieron prácticamente de principio a fin del torneo. Ni siquiera el parate obligado por la pandemia logró desenfocar a un equipo que tuvo las cosas claras en todo momento. La Salle fue campeón por méritos propios y lo celebró como se debe. Seriedad, sentido de pertenencia y por sobre todas las cosas buen fútbol, fueron los argumentos de un conjunto que mixturó juventud con experiencia y se adueñó del torneo 2021 de la Liga Santafesina.

 

 

Síntesis

La Perla 0 - La Salle 1
La Perla: Juan Martínez; Emanuel Vallejos, Jonatan Traverso, Rubén Ávila, Matías Dándolo, Francisco Vera, Mariano Páez, Milton Lovato, Jonatan Ordoño, Leandro Mayensfisch, Mauricio Osurak. DT: Adalberto Tobaldo.
La Salle: Lisandro Pérez; Gonzalo Díaz, Tomás Víttori, Agustín Olivera, José Mendoza, Juan Bianco, Nicolás Bianco, Patricio Copello, Facundo Sivestro, Tomás Fontanellaz y Julián Lemercier. DT: Martín Mazzoni.
Gol: en el segundo tiempo, 40m. J. Bianco (LS) de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Fernando Bertozzi por Lemercier (LS); 25m. Joel Molina por Osurak (LP); 34m. Leonel Mendoza por Ávila (LP); 36m. Lucas Fontanellaz por Silvestro y Lautaro Nefalini por T. Fontanellaz (LS).
Árbitro: Maximiliano Moya.
Cancha: La Perla.
Reserva: La Perla 1-La Salle 3.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión