https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 14.11.2021 - Última actualización - 17:21
10:08

La Salle campeón

Penal, gol y una mirada al cielo

Juani Bianco, marcó el gol del triunfo y se lo dedicó a su abuelo, ese que perdió en la pandemia. Es el tercer título que consigue el "Colegial" en su participación en los torneos liguistas.

Juani Bianco. Grito de gol y brazos abiertos. Con su gol La Salle venció a La Perla y consiguió el título de campeón.    Crédito: Luis CetraroJuani Bianco. Grito de gol y brazos abiertos. Con su gol La Salle venció a La Perla y consiguió el título de campeón.
Crédito: Luis Cetraro

Juani Bianco. Grito de gol y brazos abiertos. Con su gol La Salle venció a La Perla y consiguió el título de campeón. Crédito: Luis Cetraro

El Litoral en Google News



La Salle campeón Penal, gol y una mirada al cielo Juani Bianco, marcó el gol del triunfo y se lo dedicó a su abuelo, ese que perdió en la pandemia. Es el tercer título que consigue el "Colegial" en su participación en los torneos liguistas. Juani Bianco, marcó el gol del triunfo y se lo dedicó a su abuelo, ese que perdió en la pandemia. Es el tercer título que consigue el "Colegial" en su participación en los torneos liguistas.

Como Lazy Town, protagonista de la película y los libros que leen nuestros niños, Juani Bianco fue héroe por un día. En la tarde ayer marcó el gol que le dio el triunfo a La Salle y el título de campeón del Apertura 2021.

 

El defensor que juega con la "6", es el hermano menor de Nico, el goleador del equipo de "Patita" Mazzoni, el DT de la Primera de La Salle.

 

Ambos forman parte del plantel campeón y lo hacen desde que tenían edad de escuelita. Tienen sentido de pertenencia y lo trasladan a cada integrante del equipo de primera y a los chicos de las canteras. Son referentes, queridos por todos y respetados por cada rival.

 

"Lichi" Carnevale, los hermanos Yori, los Rodríguez, los Salera, los Mazzoni y tantos otros dan fe del trabajo que hicieron durante la pandemia para finalmente coronarlo con el título. "Nunca bajaron los brazos y se merecen éste título", aseguró un emocionado Lucas Yori, el presidente de la Sub Comisión de Fútbol.

 

Con los festejos a pleno y con el respeto hacia sus pares, todo se llevó a cabo en el muy lindo estadio que tiene La Perla del Oeste en Recreo Sur. Allí un sábado 13 de noviembre de 2021 La Salle se coronó por tercera vez en su historia y lo hizo sin depender de nadie: abrazó la punta del campeonato y no la soltó más.

 

Juan Ignacio Bianco marcó el gol de triunfo y así el "Colegial" festejó hasta altas horas de la noche santafesina.

 

"Éste campeonato es para mi abuela que falleció hace un año. Él fue quien me llevó a la primera práctica y hoy guardo esa foto que, junto a mi hermano, tenemos abrazados a él. Ese 1° de junio le prometí que conseguiría un campeonato y se lo regalaría. Donde esté, esto es para él". Así comenzó el diálogo quien fuera héroe por un día. La emoción , hasta las lágrimas, no le permitían seguir con su relato.

 

-Además de esa dedicación especial ¿Qué se te viene a la mente?

 

-La familia, la gente, el plantel, del más grande al más chico, el cuerpo técnico, el canchero, los dirigentes que están y que cada día aportan al crecimiento de La Salle, los amigos, los que festejan con el corazón porque saben que acá se trabaja con sentido de pertenencia. Acá nadie cobra un peso, esto es amor al fútbol, al deporte, a la vida.

 

-En las más de 400 personas que hubo en las tribunas, hay niños y niñas que lo festejan como si fuera de ellos, ¿Qué nos podes decir sobre el semillero que se viene?

 

-Qué sigan estos pasos, que nunca dejen de hacer deportes. Estar en un club es como estar en tu segunda casa. Los niños y niñas están colmando la institución desde hace mucho tiempo y el deporte los une, más allá del trato diario por el colegio mismo.

 

La Salle forma personas en un aspecto íntegro y lo hace desde que son muy chicos. La familia de la institución es muy grande y no solo es fútbol porque también hay otras actividades que van desde el más pequeño, hasta el más grande del grupo familiar.

 

 

 

 

-Volviendo a logro del campeonato, ¿Qué es la La Salle?

 

-Es un gran club de fútbol que sumó su tercer campeonato. Somos humildes, somos un grupo de 50 chicos que trabajan todos los días tratando de crecer y de lograr cosas importantes. Acá nos e cobra, al contrario, nosotros, los más grandes ponemos dinero para hacer frente a los gastos más importantes.

 

-¿Fueron los mejores del torneo Apertura?

 

-Claro que sí. Fue un torneo durísimo de muy buenos equipos y ahí aparecimos para hacer una diferencia. Nosotros trabajamos todos los días a las dos de la tarde dejando cosas por hacer y eso creo que nos respalda cuando jugamos los partidos. Este es un plantel que nunca se guardó nada, que siempre fue al frente aún con resultados adversos.

 

-Y "Patita" Mazzoni...

 

-Un gran tipo y muy profesional. Él sabe que somos amateur pero nos hace sentir como los mejores profesionales del mundo. Sus palabras siempre son de aliento, el busca los cambios justos. Martín es un todo terreno y por eso se lo quiere tanto y se lo respeta. Sabe hacerse entender, es un estudioso. En el vestuario cuando llegamos a una cancha hay una planilla donde se explica todo el trabajo que debe realizar cada uno y siempre, conociendo al rival.

 

-¿Qué viene ahora para el plantel de La Salle?

 

-Primero descansar, después pensar en el año próximo que arrancará muy temprano. Hoy, la prioridad es la familia, los amigos, y el club como siempre.

 

Tres estrellas

Con 43 puntos en total, producto de 13 victorias, 4 empates y 2 derrotas, La Salle Jobson se consagró campeón del torneo "Jorge Alberto Angeloni". Así, sumó su tercera estrella desde que juega en Liga Santafesina de Fútbol.  

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión