https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.11.2021 - Última actualización - 9:45
9:41

Violencia de género

En Los Hornos: atraparon a un hombre que tenía secuestrada a su expareja

Se trata de un hombre de 43 años que mantuvo cautiva al menos durante tres días a una mujer de 40.

Imagen ilustrativa Crédito: Pablo AguirreImagen ilustrativa
Crédito: Pablo Aguirre

Imagen ilustrativa Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Violencia de género En Los Hornos: atraparon a un hombre que tenía secuestrada a su expareja Se trata de un hombre de 43 años que mantuvo cautiva al menos durante tres días a una mujer de 40. Se trata de un hombre de 43 años que mantuvo cautiva al menos durante tres días a una mujer de 40.

Vecinos del barrio Los Hornos junto con personal policial atraparon a un peligroso sujeto acusado de mantener secuestrada durante varios días a su expareja.

 

Todo se inició a media tarde del lunes cuando agentes de la Brigada de Explosivos fueron comisionados por la central 911 para colaborar con efectivos de la seccional 9na., por la fuga de un hombre que estaba armado.

 

En este contexto se procedió a realizar una verificación por la zona hasta que en Pedro de Vega 3100 se divisó a un grupo de vecinos, los que pedían apoyo porque tenían retenido a un individuo.

 

 

Una vez que los policías lo identificaron como el sujeto que se había dado a la fuga, los vecinos señalaron que el hombre se había descartado una navaja, la cual fue secuestrada.

 

El arma blanca que "descartó" el malviviente en su fuga, y que luego fue secuestrada por la policía.

Foto: El Litoral

 

Grave denuncia

 

Por cuestiones de jurisdicción se trasladó al implicado, un hombre de 43 años, a la seccional 9na donde se descubrió una sórdida historia en torno al detenido. 

 

Es que en la sede policial se encontraba una mujer, de 40 años (expareja del apresado),  quien informó que había sido secuestrada por este sujeto desde aproximadamente 3 días atrás y que no la dejaba tener relaciones con su vecinos y familiares.

 

Agregó que fue obligada a ir a un cajero automático ubicado en Avenida Facundo Zuviría 5900, y en dicha ocasión aprovechó para pedir auxilio a un tercero, lo que puso en fuga a su captor.

 

En las averiguaciones de rigor se determinó que sobre el imputado pesaba un pedido de captura por una causa de Abuso de arma; lesiones graves e incumplimiento de mandato judicial; a requerimiento de la fiscalía en turno y seccional 9na.

 

De todo lo acontecido fue impuesta la fiscal, Milagros Parodi, quien dispuso para el implicado que quede aprehendido por el delito de "Privación ilegítima de la libertad; lesiones leves dolosas y amenazas calificadas.

 

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus