https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.11.2021 - Última actualización - 20:27
16:16

Cuadernos digitales

Error sobre Malvinas: el Ministerio de Educación de Santa Fe rectificará la información publicada

A través de un comunicado, la cartera educativa santafesina admitió la equivocación en un contenido relacionado con las Islas Malvinas en un cuadernillo digital para sexto grado y adelantó que se trabaja en la reedición del contenido.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Cuadernos digitales Error sobre Malvinas: el Ministerio de Educación de Santa Fe rectificará la información publicada A través de un comunicado, la cartera educativa santafesina admitió la equivocación en un contenido relacionado con las Islas Malvinas en un cuadernillo digital para sexto grado y adelantó que se trabaja en la reedición del contenido. A través de un comunicado, la cartera educativa santafesina admitió la equivocación en un contenido relacionado con las Islas Malvinas en un cuadernillo digital para sexto grado y adelantó que se trabaja en la reedición del contenido.

El Ministerio de Educación de Santa Fe informó este martes por la tarde que trabaja en la corrección "de un error que surge en el manejo de archivos con relación a la publicación digital de un mapa en el cuaderno de 6º grado Educación primaria". 

 

En tal sentido, el diputado Juan Cruz Cándido (UCR) había ingresado un proyecto de comunicación para el Poder Ejecutivo retire de circulación el cuadernillo educativo de Sexto Grado de Educación Primaria 'Seguimos aprendiendo en casa' en cuyos contenidos se niega la soberanía argentina de las Islas Malvinas.

 

El legislador explicó que "el Ministerio de Educación distribuyó una serie de cuadernillos educativos en el marco del programa 'Seguimos aprendiendo en casa', destinados a los alumnos de escuela primaria de nuestra provincia. En este marco, en el cuadernillo correspondiente a sexto grado, una docente de la ciudad de Rosario encontró un grave error: en la página 6 del mismo, se incluye un mapa físico político del continente americano en la que se denomina a las Islas Malvinas como Falkland lslands (West y East Falkland) y se las ubica bajo dominio del Reino Unido, negando la soberanía argentina sobre las islas".

 

 

Para Cándido "es un hecho grave que amerita retirar los cuadernillos de circulación, a su vez que exige mejorar los mecanismos de revisión de los contenidos educativos que edita la provincia".

 

Por su parte, el Ministerio adelantó que se encuentran trabajando en la corrección del error en la publicación digital. "Es necesario destacar que el cuaderno en formato papel recibido por las escuelas, los docentes y los alumnos tiene los mapas y la producción gráfica en forma correcta", advirtieron.


Asimismo, la cartera ratificó el acompañamiento a la causa Malvinas: "La producción curricular en su totalidad, da cuenta de la valoración hacia la  Causa Malvinas y la reivindicación de la Soberanía Nacional sobre las Islas Malvinas en cada posteo de los Blogs de Plataforma Educativa como así también en los cuadernos pedagógicos".

 

 

 

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus