https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.11.2021 - Última actualización - 16:33
16:31

Vuelo comercial y visa turística

El opositor cubano Yunior García viajó a España tras la frustrada protesta del 15N

El artista fue uno de los promotores de la manifestación del 15N en Cuba. Estaba encerrado en su casa en La Habana, luego de que el régimen comunista le impidiera la salida durante toda la jornada de protesta.

 Crédito: AP
Crédito: AP

Crédito: AP

El Litoral en Google News



Vuelo comercial y visa turística El opositor cubano Yunior García viajó a España tras la frustrada protesta del 15N El artista fue uno de los promotores de la manifestación del 15N en Cuba. Estaba encerrado en su casa en La Habana, luego de que el régimen comunista le impidiera la salida durante toda la jornada de protesta. El artista fue uno de los promotores de la manifestación del 15N en Cuba. Estaba encerrado en su casa en La Habana, luego de que el régimen comunista le impidiera la salida durante toda la jornada de protesta.

El dramaturgo cubano Yunior García, uno de los promotores de la frustrada manifestación del pasado lunes en Cuba, viajó de manera inesperada a España, indicaron fuentes gubernamentales españolas este miércoles (17.11.2021).

 

García, de 39 años estuvo, estuvo encerrado en su casa en La Habana durante toda la jornada del lunes bloqueado por agentes seguridad del régimen comunista y apartado de los medios por una bandera cubana que tapaba su edificio.

 

El artista, que fue convocante de la protesta del 15N frustrada por las autoridades con un gran despliegue de las fuerzas de seguridad, llegó a España junto a su esposa con un visado de turista y en un vuelo comercial.

 

Al haber sido prohibida la protesta, anunció que marcharía un día antes en solitario por una céntrica avenida de La Habana, para minimizar los riesgos de violencia.

 

García es conocido por sus obras teatrales y guiones para televisión y cine. Después del 27 de noviembre de 2020, cuando cientos de artistas manifestaron en reclamo de mayor libertad de expresión, se convirtió en el representante de una nueva generación crítica del gobierno, que incluye a artistas, periodistas independientes y académicos, la mayoría ajenos a partidos políticos.

 

El gobierno comunista lo acusó de estar manejado por Washington, tres meses después de las históricas manifestaciones del 11 de julio.

 

García creó Archipiélago, un grupo de debate político en Facebook que pretende ser un laboratorio para una "Cuba plural", en un país donde el único partido permitido es el Partido Comunista. La convocatoria para la protesta del 15N nació entre sus casi 27.000 afiliados.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus