https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.11.2021 - Última actualización - 9:33
9:23

Extraños

En su día mundial, estos son los récord Guinnes más insólitos

Cada 18 de noviembre desde el 2004 se celebra el Día Mundial de los Récord Guinness, fomentado por la propia marca. El motivo de esta fecha es seguir incentivando a la sociedad a descubrir nuevos récords alrededor del mundo para que este famoso libro siga creciendo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Extraños En su día mundial, estos son los récord Guinnes más insólitos Cada 18 de noviembre desde el 2004 se celebra el Día Mundial de los Récord Guinness, fomentado por la propia marca. El motivo de esta fecha es seguir incentivando a la sociedad a descubrir nuevos récords alrededor del mundo para que este famoso libro siga creciendo. Cada 18 de noviembre desde el 2004 se celebra el Día Mundial de los Récord Guinness, fomentado por la propia marca. El motivo de esta fecha es seguir incentivando a la sociedad a descubrir nuevos récords alrededor del mundo para que este famoso libro siga creciendo.

Desde hace 17 años, cada 18 de noviembre, se celebra el Día Mundial de los Récord Guinness (GWR Day), un evento anual que busca seguir incentivando a la sociedad a descubrir nuevos récords alrededor del mundo para que este famoso libro siga creciendo.

 

Si bien, el 27 de agosto de 1955 se publicó la primera edición de este libro, siendo el libro más vendido en el Reino Unido esa misma navidad, se seleccionó esta otra fecha.

 

Todo comenzó una tarde, Sir Hugh Beaver (Director General de la empresa de destilería Guinness) y sus compañeros de caza discutían sobre cuál era el ave más rápida del planeta. Como era de esperar, ninguno pudo encontrar la respuesta y la discusión no llegó a ninguna parte.


 

Foto: Gentileza

 

Cuatro años después, recordando este debate, Sir Hugh buscaba la forma de promocionar la cerveza Guinness presentando un libro que compilara datos y hechos, tanto récords humanos como fenómenos naturales, que resolvieran los argumentos en conversaciones de bares o pubs.

 

En motivo de la celebración, estos son los récord Guinness más extraños o insólitos:

 

La mayor distancia recorrida de una persona ardiendo y arrastrándose. Algunos récords son verdaderamente estrafalarios, como el de Jalapa Roland, quien recorrió 472.8 metros envuelto en llamas y arrastrado por un caballo.

 

Foto: Gentileza

 

El mayor peso arrastrado con las cuencas de los ojos. Space Cowboy (Cheyne Hultgren) estableció en el año 2009 un récord de los más extraños del libro Guinness. Logró tirar de un peso de 411.65 kilos con las cuencas de sus ojos.

 

Foto: Gentileza

 

Los pelos de las orejas más largos. Anthony Victor ostenta el inusual récord de tener unos pelos muy largos en sus orejas, los más largos del mundo. Miden 18.1 centímetros.

 

Foto: Gentileza

 

El récord en doblar sartenes. Algunas personas hacen cosas muy extrañas para aparecer en el Libro Guinness de los récords. Scott Murphy es el hombre que dobla sartenes de 30 centímetros de diámetro a 17.46 centímetros en solamente 30 segundos.

 

Foto: Gentileza

 

Más huevos rotos de un cabezazo. Ashrita Furman es quien ha batido el récord de más huevos rotos con su cabeza. Ha logrado aplastar 80 huevos de un solo golpe, la mayor cantidad hasta el momento.

 

Foto: Gentileza

 

Mayor número de personas disfrazadas de pitufos. Durante el festival Muknomaniya en 2008 realizado en la ciudad de Klasbleyni, Irlanda, mil 253 personas disfrazadas de pitufos batieron uno de los récords más divertidos del libro Guinness.

 

Foto: Gentileza

 

Mayor colección de carteles de “No molestar”. Jean-Francois Vernetti es un suizo que colecciona carteles de “No Molestar” de todo tipo y tiene en su casa 8 mil 888 objetos que ha recolectado en hoteles de todo el planeta.

 

Foto: Gentileza

 

La mayor reunión de Santa Claus. El 9 de septiembre de 2007 tuvo lugar en la ciudad de Derry, en Irlanda, la reunión de personas disfrazadas de Santa Claus más multitudinaria. Rompieron el récord Guiness siendo 12 mil 965 Santas, lo cual no ha sido superado hasta el momento.

 

Foto: Gentileza

 

El hombre más anciano haciendo salto de bungee. Un abuelo alemán llamado Helmut Wirz de 83 años se convirtió en el hombre más viejo practicando bungee jumping en el año 2008. Lamentablemente falleció en 2016.

 

Foto: Gentileza

 

El matrimonio más longevo del mundo. Julio César Mora Tapia, quien tiene 110 años y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 104 años, son una pareja que vive en la ciudad de Quito. Se unieron en matrimonio un 7 de febrero de 1941 y acaban de ser ganadores del galardón por ser la pareja más longeva del mundo en matrimonio.

 

Foto: Gentileza

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Unión fue un equipo fantasma -
Por Enrique Cruz

Perdió 2 a 0 en Santiago Unión fue un equipo fantasma

Goleó en un exigente partido de "preparación" -
Por Alberto Sánchez

Colón Goleó en un exigente partido de "preparación"

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus