https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.11.2021 - Última actualización - 11:04
11:02

Este fin de semana

Después de la pandemia, vuelven dos eventos históricos a Las Colonias

Se trata de la 15ta. edición de la Cabalgata por la Fe y la Unión de los Pueblos, que comienza en San Jerónimo Norte, y recorrerá siete capillas e iglesia de la región. Además este domingo comienza la 26ta. edición de la Fiesta del Arte Nativo, en Elisa. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Este fin de semana Después de la pandemia, vuelven dos eventos históricos a Las Colonias Se trata de la 15ta. edición de la Cabalgata por la Fe y la Unión de los Pueblos, que comienza en San Jerónimo Norte, y recorrerá siete capillas e iglesia de la región. Además este domingo comienza la 26ta. edición de la Fiesta del Arte Nativo, en Elisa. 

La 15ta. edición de la Cabalgata por la Fe y la Unión de los Pueblos, que como es habitual recorre a caballo y con carruajes 80 kilómetros y siete iglesias acompañados por la imagen de Nuestra Señora Gaucha del Mate, tiene fecha confirmada, luego de la suspensión por lluvia de principios de este mes.

 

Luego de un difícil 2020, que impidió por la pandemia de Coronavirus llevar adelante la fiesta, para este año la Comisión Organizadora anunció que el evento se realizará el próximo sábado 20 y domingo 21 de noviembre como es ya una tradición en la región.

 

Como es habitual la actividad incluirá Agrupaciones Gauchas de San Jerónimo Norte y la región, quienes partirán en caravana desde la ciudad uniendo San Jerónimo del Sauce, La Vigilancia, Santa María Norte, Franck, Las Tunas y San Wendelino.

 

Este año además la Cabalgata por la Fe y la Unión de los Pueblos, organizada por el Grupo "Amigos de a Caballo" de San Jerónimo Norte suma un reconocimiento más. Fue declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe.

 

 

 

 

La cabalgata comenzará el sábado 20 desde las 6 horas desde el predio de Agrupaciones Gauchas de San Jerónimo Norte. A las 8 está prevista la llegada a la Capilla San Jerónimo (Patrimonio Histórico Nacional) en San Jerónimo del Sauce, luego a las 10 horas la cabalgata llegará a la Capilla María Auxiliadora, del Paraje La Vigilancia y a las 13 horas visitarán la Capilla Nuestra Señora de los Dolores en Santa María.

 

El recorrido del sábado culmina a las 18 horas en la Capilla de San Wendelino.

 

En tanto el domingo 21 la cabalgata estará arribando a las 8.30 horas al Oratorio de la Virgen de Itatí en Franck y luego a las 11 en Las Tunas visitarán la Capilla San Roque. Al mediodía está previsto el tradicional almuerzo (los interesados en participar deberán reservar tarjetas) con la actuación de grupos folklóricos.

 

Por último a las 17 horas el Padre Jorge Montini estará recibiendo a los integrantes de la Cabalgata por la Fe y la Unión de los Pueblos en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

 

Desde la organización esperan una gran coocurrencia debido a que en 2020 la cabalgata no pudo llevarse a cabo. "La participación será libre en todo el recorrido, todo aquel que quiera formar parte de la cabalgata puede hacerlo. En los últimos años unas 150 personas de toda la región participaban de la celebración más la gente que venía en vehículos", precisó Sergio Sejas integrante de la Comisión Organizadora.

 

En Elisa

 

Por otra parte este domingo 21 de noviembre Elisa y la región celebrarán la 26ta. edición de la Fiesta Provincial de Arte Nativo, con shows especiales.

 

 

 

 

El evento este año tendrá su inicio por la mañana -a partir de las 9.30 horas- con el tradicional desfile de Agrupaciones gauchas locales y de la región. Además habrá un importante show de destrezas criollas en el predio del centro Recreativo y Deportivo Elisa, bajo la coordinación de Rodolfo Campos.

 

Luego, desde las 19 -con la apertura del predio principal-, sobre el escenario mayor actuarán: Baguales; Leandro Gutiérrez; La Sensación; Ángel Rodolfo y su grupo (junto al bandoneón estará Omar Visconti); Efraín Colombo y el cierre con Miguel Figueroa y su conjunto "Amanecer Campero".

 

Desde la organización confirmaron que la entrada será libre y gratuita.

 

Historia

 

Cada noviembre en Elisa (Provincia de Santa Fe), desde el año 1985, se lleva a cabo la Fiesta de Arte Nativo, declarada de carácter provincial en el año 1994.

 

En sus inicios era la muestra y el cierre de año de la Academia de Arte Nativo, donde se mostraba el trabajo de todo el año de sus alumnos. Año a año, con mucho esfuerzo fue creciendo y ha dado la posibilidad de brindar en Elisa la oportunidad de disfrutar de espectáculos folclóricos de alto nivel.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus