https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.11.2021 - Última actualización - 15:16
15:13

Datos hasta el 13/11

Córdoba registra 23 semanas en descenso de casos de coronavirus

Así lo detalló el informe semanal del Ministerio de Seguridad de Córdoba en su reporte de la semana 45 de este 2021.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Datos hasta el 13/11 Córdoba registra 23 semanas en descenso de casos de coronavirus Así lo detalló el informe semanal del Ministerio de Seguridad de Córdoba en su reporte de la semana 45 de este 2021. Así lo detalló el informe semanal del Ministerio de Seguridad de Córdoba en su reporte de la semana 45 de este 2021.

Córdoba lleva 23 semanas en descenso de casos positivos de coronavirus y muertes por la enfermedad, según informó el Ministerio de Salud provincial, que precisó también que la curva de internaciones sostiene una disminución desde hace 21 semanas.
 

Los datos corresponden a la semana 45, hasta el 13 de noviembre inclusive, y muestran que la disminución de la curva de los casos positivos de Covid-19 comenzó en junio de este año, y que esa tendencia se fue profundizando a medida que fue aumentando la cobertura de vacunación.


Con respecto a los diagnósticos positivos, la semana finalizó con un total de 520.496 casos confirmados de coronavirus en la provincia y 7.042 fallecimientos por esa causa, mientras que son 518 los notificados positivos con variante Delta.


"Más del 90% de las infecciones registradas en la ciudad de Córdoba se adquirió en ámbitos domiciliarios", detalló la jefa del Área de Epidemiología de la provincia, Laura López, por lo tanto reiteró "la importancia de continuar con las medidas de cuidado, en especial, respetar el aislamiento cuando se confirma el diagnóstico o se tuvo contacto estrecho con un caso positivo".

 

 


La funcionaria también sugirió que "ante la llegada de fin de año y todos los eventos relacionados con estas fechas, es menester cumplir con los protocolos correspondientes y que, quienes asistan a esas reuniones, se acerquen a los centros de diagnóstico para testearse antes y después de estos acontecimientos sociales".

 


En lo referente al porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, al terminar la semana 45 se registraron 26 personas internadas, lo que representa 0,7% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia.


Por otra parte hace referencia a la cobertura de vacunación, en el cual detalla que el 85,0% de la población objetivo mayor de tres años cuenta con una dosis y el 63,3% con las dos dosis.


El grupo etario con mayor proporción de población vacunada corresponde a las personas entre 70 y 79 años, y registra 100% de cobertura de primera dosis y 93,69% con segunda dosis.


En la población mayor de 18 años, estos porcentajes son del 91% y 82%, respectivamente; de 12 a 17 años la cobertura de inmunización es del 79,3% y del 23,6%; en niños y niñas de 3 a 11 años, último grupo etario en iniciar la estrategia de vacunación, los porcentajes son del 56,7% y del 10,7%.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus