https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.11.2021 - Última actualización - 18:59
18:54

Forja de armas

Un argentino compite en el reality show "Desafío sobre Fuego" en History Channel

Facundo Fadón, un correntino de 22 años, es el participante más joven en la historia de la competencia sobre forja de cuchillos emitida por el canal internacional que premia al mejor participante con u$ s 10.000. En su primera participación dio forma en seis horas a una daga templaria que le valió el mayor puntaje de la noche.  

 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Forja de armas Un argentino compite en el reality show "Desafío sobre Fuego" en History Channel Facundo Fadón, un correntino de 22 años, es el participante más joven en la historia de la competencia sobre forja de cuchillos emitida por el canal internacional que premia al mejor participante con u$ s 10.000. En su primera participación dio forma en seis horas a una daga templaria que le valió el mayor puntaje de la noche.     Facundo Fadón, un correntino de 22 años, es el participante más joven en la historia de la competencia sobre forja de cuchillos emitida por el canal internacional que premia al mejor participante con u$ s 10.000. En su primera participación dio forma en seis horas a una daga templaria que le valió el mayor puntaje de la noche.    

Facundo Fadón tiene 22 años. El joven correntino cobró recientemente fama internacional por ser el participante más joven de “Desafío sobre Fuego”, un reality show sobre forja de cuchillos emitido por History Channel. En su primera participación (el martes pasado) el correntino dio forma (en seis horas) a una daga templaria que le valió el mayor puntaje de la noche. El premio por el que compite es de 10 mil dólares. 

 

Facundo Fadón - Foto: Captura de pantalla

 

 

“Siempre miraba Desafío Sobre fuego y no voy a negar que en algún momento soñé con estar ahí”, dijo, y contó también que fue hace tres años cuando lo invitaron por primera vez a participar de un casting para el programa. “En Aquella oportunidad quedé segundo, o sea qué si el competidor que estaba antes no podía ir, me tocaba, pero eso no sucedió”, recordó

 

Al año siguiente Facundo no pudo participar del casting, “volví a presentarme antes de la pandemia y ahí fue cuando quedé, pero debido a las restricciones, todo se atrasó como un año”. El casting consistió en enviar un video haciendo un cuchillo, “esa vez hice un machete, conté mi historia y mostré el taller”. 

 

 

La espera para la competencia terminó en junio de este año (2021), cuando el correntino acompañado solo por sus herramientas viajó a México para las grabaciones, que duraron un mes, “estuve un mes en México, pero no conozco México porque estábamos en sistema de burbujas, entonces íbamos del hotel al lugar de grabación y volvíamos” recordó. 

 

El episodio en que Facundo hizo su primera aparición se transmitió el martes pasado. “Aunque yo sabia lo que iba a pasar estaba re nervioso. Esa noche nos juntamos en casa con mi familia y mis amigos y comimos empanadas de carne cortada a cuchillo mientras miramos el programa”, relató y dijo también que le preocupaba que salieran algunos chistes malos que había hecho, “por suerte cortaron eso”, dijo entre risas. 

 

 

En este episodio Facundo se llevó los halagos del jurado que entre otras cosas destacó la técnica del correntino y la calma con la que hizo frente a cada uno de los problemas que tuvo que enfrentar, “Facundo tu arma es letal”, fue el adjetivo utilizado antes de dar al joven el puntaje mayor de la noche (100 puntos). 

 

 

 

 

La próxima aparición de Facundo en el reality será el martes próximo y según dijo esa noche repetirá el ritual de verlo con su madre Verónica, su padre Facundo, su hermano Federico y sus amigos. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus