https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.11.2021 - Última actualización - 19:13
19:06

Sin promoción automática

La Pampa confirmó que los estudiantes podrán repetir de año

El ministerio de Educación de esa provincia brindó precisiones sobre la acreditación de saberes para alumnos y alumnas que deban cerrar el bienio 2020-2021.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Sin promoción automática La Pampa confirmó que los estudiantes podrán repetir de año El ministerio de Educación de esa provincia brindó precisiones sobre la acreditación de saberes para alumnos y alumnas que deban cerrar el bienio 2020-2021. El ministerio de Educación de esa provincia brindó precisiones sobre la acreditación de saberes para alumnos y alumnas que deban cerrar el bienio 2020-2021.

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que para pasar de año, los estudiantes deberán acreditar los saberes correspondientes, con lo que descartó la promoción automática de nivel.

 

Un grupo de directivos de establecimientos pampeanos había elevado notas a la cartera en las que plantean que la nueva normativa era "confusa" y no establecía parámetros claros para determinar quienes aprueban, cómo se promociona y cómo se califica. Además, sostenían que esta situación abre la puerta a "desigualdades" en el sistema porque cada colegio podría resolver el tema de manera diferente en lugar de seguir parámetros uniformes.

 

Por este motivo, a través de un comunicado que difundió la Agencia Provincial de Noticias, la cartera educativa provincial detalló que "para pasar de año, los y las estudiantes deberán acreditar esos saberes y puede ocurrir que algunos/as de ellos/as deban permanecer en el mismo año para seguir trabajando y aprendiendo los saberes necesarios".

 

Tenés que leer

 

También, afirmó que quienes hayan mantenido poco vínculo con sus escuelas por la pandemia "transitarán nuevamente el año de estudio para desarrollar cada una de las propuestas educativas fijadas para ese año".

 

El ministerio destacó, una vez más, el trabajo que realizan las instituciones educativas de la provincia para dar continuidad y cierre a los años escolares 2020 y 2021, establecidos como unidad pedagógica por las condiciones excepcionales que impuso la pandemia mundial por Covid-19.

 

 

En ese sentido, aclaró que desde el año pasado, docentes y equipos directivos implementan propuestas que integran diversos saberes de cada una de las áreas, considerando el momento transitado por los estudiantes y sus familias durante estos últimos dos años. Y remarcó que los criterios puestos en práctica se enmarcan en acuerdos establecidos a nivel federal, junto al resto de las provincias del país.

 

A fin de despejar dudas y brindar información, la cartera educativa provincial comunicó a estudiantes y familias sobre el proceso de acreditación de los saberes enseñados y aprendidos durante los años 2020 y 2021, donde se detalla que las calificaciones que obtendrán los y las alumnos/as resultará de la evaluación diaria que llevan a cabo los y las docentes sobre sus logros y dificultades.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus