https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.11.2021 - Última actualización - 11:48
7:55

El más largo desde 1440

Las mejores imágenes del eclipse lunar que se pudo ver en la ciudad de Santa Fe

El fenómeno alcanzó su punto máximo de “casi totalidad” aproximadamente a las 6 horas. Según la NASA, recién en 2669 se podrá observar uno de mayor duración.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



El más largo desde 1440 Las mejores imágenes del eclipse lunar que se pudo ver en la ciudad de Santa Fe El fenómeno alcanzó su punto máximo de “casi totalidad” aproximadamente a las 6 horas. Según la NASA, recién en 2669 se podrá observar uno de mayor duración. El fenómeno alcanzó su punto máximo de “casi totalidad” aproximadamente a las 6 horas. Según la NASA, recién en 2669 se podrá observar uno de mayor duración.

El mundo, Argentina y la ciudad de Santa Fe vivieron un fenómeno espacial único en 580 años. Este viernes 19 de noviembre durante la madrugada, tuvo lugar el eclipse lunar parcial más largo desde 1440.

 

Foto: Gentileza

 

Comenzó aproximadamente a las 3 de la madrugada, cuando la luna tuvo las primeras sombras. Pero recién a las 4:18 hizo su primera aparición la luna rojiza, la cual alcanzó su máximo esplendor a las 6:02.

 

A partir de las 7:47 se dio la finalización del eclipse parcial y se estima que la penumbra desaparecerá a las 9:03.

 

El Salvador

Foto: REUTERS.

 

Estos horarios no corren para la totalidad del territorio argentino, ya que en algunas zonas no pudo verse por completo ya que el satélite se ocultó en el horizonte antes de alcanzar el máximo. Por otro lado, el brillo del crepúsculo también pudo dificultar la visibilidad del fenómeno, especialmente en el este y el sur de nuestro país.

 

Foto: REUTERS.

 

El mejor lugar para observar el Eclipse de luna en la Argentina fue el Noroeste Argentino ya que se pudo ver el máximo completo y algunos minutos de la reducción de la sombra. En el centro-oeste argentino también contaron con una buena visual del eclipse. En lugares como Mendoza, se pudo ver el máximo con la Luna cerca del horizonte. Santa Fe, en menor medida, también fue un lugar propicio para observarlo.

 

Tokio, Japón.

Foto: Gentileza

 

En base a los datos brindados por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el eclipse durará alrededor de 3 horas y 28 minutos, lapso en el cual la sombra de la Tierra cubrirá en un 97,4% de la luna, por lo que no quedará completamente a oscuras como en un eclipse total.

 

Foto: Gentileza

 

Además, el fenómeno se pudo observar al menos en parte en una enorme franja del planeta. Esto incluye a regiones como América del Norte y del Sur, Asia oriental, Australia y la región del Pacífico, pero no Europa ni África.

 

Ciudad de México.Foto: REUTERS.

Así se vio en vivo el eclipse.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus