https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.11.2021 - Última actualización - 14:53
12:24

Quemacohes

El Ministerio de Seguridad analiza una hipótesis sobre los hechos pirómanos en la ciudad de Santa Fe

Jorge Fernández, secretario de Gestión del Ministerio de Seguridad, indicó que “en una primera impresión, claramente es un hecho organizado, son seis coches quemados en un territorio determinado”. En tanto, continúa la investigación mediante las cámaras de vigilancia que pertenecen a la Policía de la Provincia, las de la Municipalidad y las privadas.

Imagen ilustrativa Crédito: Archivo El LitoralImagen ilustrativa
Crédito: Archivo El Litoral

Imagen ilustrativa Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Quemacohes El Ministerio de Seguridad analiza una hipótesis sobre los hechos pirómanos en la ciudad de Santa Fe Jorge Fernández, secretario de Gestión del Ministerio de Seguridad, indicó que “en una primera impresión, claramente es un hecho organizado, son seis coches quemados en un territorio determinado”. En tanto, continúa la investigación mediante las cámaras de vigilancia que pertenecen a la Policía de la Provincia, las de la Municipalidad y las privadas. Jorge Fernández, secretario de Gestión del Ministerio de Seguridad, indicó que “en una primera impresión, claramente es un hecho organizado, son seis coches quemados en un territorio determinado”. En tanto, continúa la investigación mediante las cámaras de vigilancia que pertenecen a la Policía de la Provincia, las de la Municipalidad y las privadas.

Jorge Fernández, secretario de Gestión del Ministerio de Seguridad de Santa Fe en conferencia de prensa este viernes por la mañana se pronunció sobre los hechos ocurridos en los últimos días que han dejado como saldo varios autos incendiados.

 

Al, el funcionario sostuvo que desde el ministerio de Seguridad, tienen ciertas pistas e hipótesis sobre quienes serian los responsables, pero aclaró :”Vamos a tener cierta reserva porque se está investigando. Está al frente de la investigación, el fiscal Lascurain, que está trabajando junto con una comisión que integra la Policía de la Provincia, la Policía de la Regional I, y la Agencia de Criminal“.

 

 

Hasta el momento, no hay detenidos por los hecho, pero “creemos que lo vamos a esclarecer”, expresó el funcionario.

 

 

 

 

 

“Es difícil la prevención de estos ilícitos, sobre todo si hay hechos que ocurren en la misma noche, por ahí si hay cámaras eso puede facilitar , pero si comienzan a darse en forma discontinua en distintas partes de la ciudad la prevención es más difícil. Dependemos mucho de las cámaras, algunas estaban en funcionamiento y a partir de ahí tenemos algunas pistas de la investigación, y estamos tratando de identificar a quienes aparecen en las cámaras. Pero en los lugares donde no hay cámaras, se complica, ya que el modo operandi implica una velocidad en el actuar, actúan muy rápido, y después lo que hay que hacer es apagar el fuego”, precisó.

 

 

En este sentido, Fernández indicó que “en una primera impresión, claramente es un hecho organizado, son seis coches quemados en un territorio determinado, todos muy cerca entre ellos. Pero esto es es solo una hipótesis”

 

 

En tanto, el funcionario manifestó que el fiscal, y la Policía están analizando las cámaras que pertenecen a la Policía de la Provincia, las de la Municipalidad y las privadas. “A partir de ahí, intentaremos identificar a quienes llevan a cabo estos incendios. Los vamos a encontrar, seguramente”.

 

 

 

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus