https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 20.11.2021 - Última actualización - 12:09
12:02

Ligas Regionales

Liga San Martín: son cuatro los que luchan por el título

Tras jugarse los cuartos de final, quedan los dos equipos de San Jorge, San Martín de Carlos Pellegrini y General de San Martín de las Escobas.

La Emilia de San Jorge en Primera División. Crédito: GentilezaLa Emilia de San Jorge en Primera División.
Crédito: Gentileza

La Emilia de San Jorge en Primera División. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Ligas Regionales Liga San Martín: son cuatro los que luchan por el título Tras jugarse los cuartos de final, quedan los dos equipos de San Jorge, San Martín de Carlos Pellegrini y General de San Martín de las Escobas. Tras jugarse los cuartos de final, quedan los dos equipos de San Jorge, San Martín de Carlos Pellegrini y General de San Martín de las Escobas.

Por Francisco Díaz de Azevedo

 

La Liga San Martín, llega de a poco a su fin en un año accidentado por la pandemia. El Apertura se tuvo que jugar en dos etapas, con una suspensión por la segunda ola en el medio, con protocolos de afluencia de público y con equipos que en algún momento perdieron los refuerzos por la incertidumbre de la continuidad del certamen.

 

Sin embargo, hoy, está a pocos días de que un torneo que parecía una utopía que culminara -al menos en 2021- culmine.

 

Entre el sábado y el lunes, se jugaron los matchs de cuartos de final de los play off en primera y ya están los cuatro semifinalistas.

 

El sábado, en San Martín de las Escobas, General le ganó a Trebolense en un cotejo muy disputado y friccionado, en el que el local anotó un gol de otro partido en los pies de Jorge González de tiro libre, a los 44 minutos del primer tiempo. En el cotejo, fueron expulsados Benedek en Trebolense y Freyre en General.

 

En San Jorge, La Emilia venció a Mitre 3 a 1. Los tantos del "Canario" fueron convertidos por Vianco y Monesterolo (2) sobre el final. Mitre ganaba con gol de Zurita.

 

 

El lunes, en el "Parque 23 de junio", San Jorge goleó a Unión de Sastre 4 a 1. Comenzó ganando la visita a los 18 minutos del primer tiempo con tanto de penal de Ramirez, pero Atlético lo igualó, también desde los 12 pasos a los 30 con anotación de Novero. Los de Sastre perdieron a Cabrera por expulsión en el primer tiempo y a Salica en el complemento. Unión se desmembró y el local sacó diferencias con tantos de Mosqueira, Marcucci y Mansilla.

 

En la cabecera del Departamento San Martín, Atlético Sastre, último campeón, cayó ante San Martín de Carlos Pellegrini 1 a 0. En un partido muy disputado y con pocas emociones, el más efectivo fue el visitante. Ronald Garutti tomó el balón de afuera del área para poner la pelota lejos de Rébola y abrir el marcador a los 34 del complemento para el triunfo final.

 

Lo que viene

 

El próximo lunes 22 de noviembre, feriado nacional, se disputarán las dos semifinales en horarios distintos. A las 17, se enfrentarán La Emilia y General San Martín, en el estadio "Canario"; y más tarde, a las 20.30, al otro al otro lado de la ciudad; en el "Parque 23 de junio", se medirán San Jorge y San Martín.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Unión fue un equipo fantasma -
Por Enrique Cruz

Perdió 2 a 0 en Santiago Unión fue un equipo fantasma

Goleó en un exigente partido de "preparación" -
Por Alberto Sánchez

Colón Goleó en un exigente partido de "preparación"

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus