https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 21.11.2021 - Última actualización - 12:38
12:34

El Gobierno evalúa

Bono de fin de año para beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y del programa Alimentar

Desarrollo Social ya ejecutó casi todas las partidas presupuestarias de asistencia a los sectores vulnerados. Con los precios de los alimentos en alza, evalúan el monto del refuerzo y cómo se financiará.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



El Gobierno evalúa Bono de fin de año para beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y del programa Alimentar Desarrollo Social ya ejecutó casi todas las partidas presupuestarias de asistencia a los sectores vulnerados. Con los precios de los alimentos en alza, evalúan el monto del refuerzo y cómo se financiará. Desarrollo Social ya ejecutó casi todas las partidas presupuestarias de asistencia a los sectores vulnerados. Con los precios de los alimentos en alza, evalúan el monto del refuerzo y cómo se financiará.

El Gobierno terminará de definir en los próximos días si habrá un bono de fin de año para los beneficiarios de los programas de asistencia alimentaria y de inserción socio productiva, conocido como Potenciar Trabajo. Será una especie de “medio aguinaldo” para los sectores más vulnerados en un momento en que la inflación, sobre todo de los alimentos, sigue sin dar tregua.

 

El plus de diciembre se está debatiendo en la Casa Rosada. Sería de $ 8000, aunque la cifra no está definida. Se terminará de delinear luego de analizar el impacto en los ingresos de esos sectores de las últimas medidas adoptadas: unificación de la AUH con el Programa Alimentar.

 

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, confirmó el análisis “permanente de toda medida que sea para mejorar los ingresos de los argentinos”. El funcionario sostuvo que habrá conversaciones con las organizaciones sociales, de la economía popular y cooperativas a fin de “mejorar el ingreso” de ese sector.

 

Así seguiría las medidas implementadas por su antecesor, Daniel Arroyo. En diciembre de 2020, se duplicó el monto de la Tarjeta Alimentar y hubo un plus para los beneficiarios del programa laboral. En julio pasado, los inscriptos en el Potenciar Trabajo recibieron un extra de $ 6000 de “medio aguinaldo”, exactamente la mitad de lo que cobraban a junio último.

 

 

Cuánto cobra un beneficiario del Potenciar Trabajo

 

 

Algo mas de un millón de personas están inscriptos en el Potenciar Trabajo, que prevé el pago de la mitad de un salario mínimo, vital y móvil. A cambio, deben cumplir 4 horas diarias laborales. Aquel que no complete ese requisito, cobrará un mes la mitad del monto previsto y al 2 mes con inasistencia será dado de baja del programa.

 

El viernes 5 de noviembre, los beneficiarios cobraron $ 16.000. Ese mismo monto cobrarán en diciembre, enero y febrero. Los planes que se paguen en marzo, en tanto, tendrán incorporado el último tramo del incremento del salario mínimo pactado en septiembre por el que llegarán a $ 16.500.

 

El Gobierno trabaja en ampliar los sectores que compatibilicen el ingreso del plan social con empleo genuino, como sucedió con los puestos temporales en el sector rural y tras la firma de convenios con la construcción, hotelería y gastronomía, entre otros.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Unión fue un equipo fantasma -
Por Enrique Cruz

Perdió 2 a 0 en Santiago Unión fue un equipo fantasma

Goleó en un exigente partido de "preparación" -
Por Alberto Sánchez

Colón Goleó en un exigente partido de "preparación"

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus