https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.11.2021 - Última actualización - 7:46
7:23

Reserva Cardales

Video: grave incendio en un parque nacional en Campana

El fuego se registró a un costado de la Ruta Nacional N° 9 en dicho partido bonaerense.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Reserva Cardales Video: grave incendio en un parque nacional en Campana El fuego se registró a un costado de la Ruta Nacional N° 9 en dicho partido bonaerense. El fuego se registró a un costado de la Ruta Nacional N° 9 en dicho partido bonaerense.

Este lunes por la noche se observó un incendio de grandes dimensiones a un costado de la Ruta Nacional N°9 a la altura del partido de Campana, en la provincia de Buenos Aires. El fuego afectó varias hectáreas del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.

 

 

Según indicaron testigos, las llamas eran visibles desde el kilómetro 62 de la autopista Panamericana, en la zona de la Reserva del Río Luján.

 

El Parque Nacional Ciervo de los Pantanos se originó sobre la base de la Reserva Natural Otamendi, creada en 1990, y cuenta con el reconocimiento como Sitio Ramsar y AICA (Área Importante para la Conservación de las Aves).

 

 

En base a lo informado por un medio local, el incendio tuvo origen en horas de la tarde y por consecuencia de los fuertes vientos, se propagó de forma rápida y avanzó por la región. En el sitio trabajan brigadistas del parque, personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil de Campana, con el objetivo de contener las llamas y evitar que continúen avanzando.

 

 

Por otro lado, el fuego también formaba una densa capa de humo que se trasladó hacia la ruta y complicó la visibilidad de los cientos de automovilistas que volvían a sus hogares tras el cierre del fin de semana largo, aunque por el momento no se informaron accidentes.

 

Gran parte de la preocupación por el avance del fuego gira en torno a que la reserva es hábitat de numerosos ciervos de los pantanos, de la pajonalera de pico recto, el espartillero enano y el burrito negruzco, entre las principales aves, y de plantas como la serrucheta, los espartillos, totoras y paja brava.

 

Además, las características geográficas y climatológicas del territorio, sumado al calentamiento global, hacen que Argentina sea uno de los pocos países del mundo que tiene riesgo de incendios forestales durante todo el año. En ese sentido, los especialistas en esta temática remarcan la relevancia de contar tanto con un sistema coordinado de alerta y combate, como también de un equipamiento completo que incluya medios aéreos.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Media hora que puede salvar una vida - Una gota de sangre es lo único que se requiere para realizar la prueba rápida. Luego, según el resultado, se verá si es necesario derivar al Cemafe para confirmar el diagnóstico.
Por Nancy Balza

Test de VIH en Cipress Media hora que puede salvar una vida

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus