https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.11.2021 - Última actualización - 8:14
8:11

Renovó su mandato hasta 2023

Poleri: "Estamos haciendo de Teodelina uno de los distritos más pujantes del sur provincial"

El presidente comunal mostró satisfacción por los resultados de las elecciones generales, donde obtuvo el 79,37% de los votos, frente al candidato del Frente de Todos, Marcelo Pignatta, que logró el 12,77 %. "La gente nos hizo ver que venimos por buen camino", indicó.

Joaquín Poleri Crédito: El LitoralJoaquín Poleri
Crédito: El Litoral

Joaquín Poleri Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Renovó su mandato hasta 2023 Poleri: "Estamos haciendo de Teodelina uno de los distritos más pujantes del sur provincial" El presidente comunal mostró satisfacción por los resultados de las elecciones generales, donde obtuvo el 79,37% de los votos, frente al candidato del Frente de Todos, Marcelo Pignatta, que logró el 12,77 %. "La gente nos hizo ver que venimos por buen camino", indicó. El presidente comunal mostró satisfacción por los resultados de las elecciones generales, donde obtuvo el 79,37% de los votos, frente al candidato del Frente de Todos, Marcelo Pignatta, que logró el 12,77 %. "La gente nos hizo ver que venimos por buen camino", indicó.

Santiago Balague 

 

 

En la localidad de Teodelina, casi el 80% de los electores decidieron acompañar la gestión del actual presidente comunal Joaquín Poleri, quien renovó su mandato hasta 2023. El mandatario se impuso ante el candidato del Frente de Todos, Marcelo Pignatta, quien obtuvo el 12,77% de los sufragios. El trabajo cotidiano y los ambiciosos proyectos que están llevando a cabo, fueron la clave para explicar el aplastante triunfo.

 

"Este resultado es fruto del esfuerzo que venimos haciendo todos los que formamos parte de la gestión y el proyecto a largo plazo que hemos establecido para un Teodelina que estaba lleno de polvo cuando ingresamos, y que estamos demostrando que es un diamante en bruto, logrando imponerla como una de las localidades más pujantes del sur santafesino, como debía ser, aunque durante tiempo haya perdido el brillo", manifestó Poleri.

 

En este marco consideró que "la gente, con su voto, nos hizo ver que veníamos por el buen camino y que no sólo está conforme con el día a día de Teodelina, que luce muy limpio y prolijo, sino también decidió subirse al colectivo que nos permite soñar en grande, con proyectos significativos para la localidad, como la Universidad pública que ya casi es un hecho; las obras de cloacas; la posibilidad de convertirnos en ciudad; y el plan turístico más grande, que incluye también la costanera de nuestra laguna que la podremos inaugurar en el mes de enero".

 

Dando más detalles sobre estas importantes iniciativas que están llevando a cabo, expresó: "Estamos esperando que desde la Universidad nos manden el convenio para poder firmarlo y comenzar; en lo que respecta a las cloacas se está terminando la primera etapa con fondos provinciales, que consiste en una planta compacta de más de 160 millones de pesos, restando luego la conexión interna; mientras que la costanera podríamos estar inaugurándola el primer día de 2022".

 

A su vez, la expectativa por parte de las autoridades de Teodelina es que, antes de fin de año, se pueda aprobar el proyecto que la convierta en ciudad. De este modo, Poleri será el último presidente de comuna de la historia, eligiendo en un futuro cercano el intendente con un mandato de cuatro años y un nuevo Concejo Municipal.

 

"No nos tenemos que olvidar de todas las obras que estamos desarrollando con recursos propios que permiten mejorar la vida de la comunidad", enfatizó.

 

Distribución de fondos

 

En otro tramo, Joaquín Poleri mostró preocupación en torno a los recursos que les permitan seguir invirtiendo en la localidad. "La coparticipación no es congruente con los gastos porque, por ejemplo, Teodelina, con casi 9 mil habitantes y con la receptividad turística más grande del sur de Santa Fe, recibe la misma coparticipación que una localidad de 4 mil habitantes y sin el movimiento que tenemos nosotros. Esto es algo insostenible", criticó. Y añadió: "Desde nuestro territorio aportamos millones y millones de pesos en retenciones agropecuarias y recibimos migajas".

 

Proyección regional

 

Poleri, además de ser la máxima autoridad de Teodelina, va creciendo como un referente político de este sur profundo santafesino. Por ello, consultado por el escenario que quedó establecido tras las elecciones, expresó: "Creo que la Unión Cívica Radical, partido al que pertenezco, terminó muy fortalecido, siendo uno de los espacios más preponderantes no sólo del sur, sino de toda la provincia de Santa Fe, que se encuentra gobernando gran parte de territorio y con una buena cantidad de legisladores".

 

Asimismo recordó el potencial que tiene la UCR con "las figuras de Lisandro Enrico (senador provincial) y Maximiliano Pullaro (diputado provincial), sumando el trabajo colectivo que se viene haciendo con el resto de los diputados: Silvia Ciancio (UCR), Georgina Orciani (UCR), Gabriel Real (PDP) y Rosana Bellatti (PS). No nos tenemos que olvidar de los municipios y comunas donde somos gobierno".

 

En este análisis también mostró preocupación por lo sucedido en las localidades de Miguel Torres, Cafferata, Santa Isabel y Maggiolo, donde en diciembre próximo no continuarán las autoridades del Frente Progresista, Cívico y Social.

 

Temporada de verano

 

Este domingo se realizó con éxito la Fiesta Nacional del Pollo al Disco y ahora las autoridades ya piensan en el inicio de la temporada de verano, que este año tendrá una particularidad: será sin ningún tipo de restricciones, "como las que supimos tener en nuestro balneario El Edén", señaló el presidente comunal, añadiendo que los costos para el ingreso al predio durante toda la temporada serán "muy accesibles".

 

La apertura oficial será el 10 de diciembre y ya se están previendo fiestas, shows musicales y sorpresas para toda la región.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Unión fue un equipo fantasma -
Por Enrique Cruz

Perdió 2 a 0 en Santiago Unión fue un equipo fantasma

Goleó en un exigente partido de "preparación" -
Por Alberto Sánchez

Colón Goleó en un exigente partido de "preparación"

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus