https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.11.2021 - Última actualización - 11:40
11:38

Lo informó la ANSV

Hubo más de 110 operativos en rutas y accesos durante el fin de semana largo

Como resultado de los mismo, se registró la detección de un 4% de conductores con alcohol en sangre y la retención de 47 rodados, entre unidades de carga y de pasajeros.

Imagen ilustrativa Crédito: Archivo El Litoral.Imagen ilustrativa
Crédito: Archivo El Litoral.

Imagen ilustrativa Crédito: Archivo El Litoral.

El Litoral en Google News



Lo informó la ANSV Hubo más de 110 operativos en rutas y accesos durante el fin de semana largo Como resultado de los mismo, se registró la detección de un 4% de conductores con alcohol en sangre y la retención de 47 rodados, entre unidades de carga y de pasajeros.

La detección de un 4% de conductores con alcohol en sangre y la retención de 47 rodados, entre unidades de carga y de pasajeros, fue el resultado de más de 110 operativos de fiscalización en rutas y accesos de todo el país realizados entre el viernes y el lunes por el Ministerio de Transporte por el fin de semana largo.

 


En ese marco, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) desplegaron 458 agentes que realizaron más de 26 mil inspecciones, verificando el cumplimiento de las normas para transitar en ruta y garantizar la seguridad vial ante el gran movimiento turístico durante el fin de semana largo, se informó oficialmente.



La ANSV montó 70 puestos de control en distintos puntos del territorio nacional con 200 agentes y 80 móviles, donde se realizaron 20 mil controles de documentación y alcoholemia en un trabajo conjunto con policías provinciales.



De lo fiscalizado, se detectó que el 4% de los conductores circulaba con alcohol en sangre.

 

 

 


Asimismo, se controló la restricción de circulación de camiones en los horarios estipulados con la Gendarmería Nacional Argentina.

 



Por su parte, la CNRT realizó controles en 6.012 vehículos, labrando 334 infracciones.



Además, se retuvieron 47 rodados entre unidades de cargas y de pasajeros.



Entre los motivos más graves de infracción en transporte de pasajeros resaltan circular con la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) vencida, o sin el permiso correspondiente lo que implica una violación a la modalidad de transporte, también se detectaron deficiencias mecánicas, tacógrafo y limitador de velocidad. En tanto, en el transporte de cargas se retuvieron rodados por falta de documentación y de vigencia o falta de Revisión Técnica Obligatoria.

 

 

Con información de Télam

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus