https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.11.2021 - Última actualización - 7:18
7:12

Arte

Favaretto Forner expone en la sala de Vialidad Nacional

El viernes 26, a las 11, quedará abierta la muestra de Roberto Favaretto Forner en la reapertura de la Sala de Exposiciones del 7° distrito Santa Fe de Vialidad Nacional. Las actividades del espacio de arte se retoman luego de cincuenta muestras realizadas entre 2006 y 2016. 

Para esta reapertura Vialidad Nacional realizó obras de puesta en valor del hall, con una nueva iluminación para las obras a exhibir, como así también en el propio frente de ingreso al edificio.  Crédito: Prensa Santa Fe DNVPara esta reapertura Vialidad Nacional realizó obras de puesta en valor del hall, con una nueva iluminación para las obras a exhibir, como así también en el propio frente de ingreso al edificio.
Crédito: Prensa Santa Fe DNV

Para esta reapertura Vialidad Nacional realizó obras de puesta en valor del hall, con una nueva iluminación para las obras a exhibir, como así también en el propio frente de ingreso al edificio. Crédito: Prensa Santa Fe DNV

El Litoral en Google News



Arte Favaretto Forner expone en la sala de Vialidad Nacional El viernes 26, a las 11, quedará abierta la muestra de Roberto Favaretto Forner en la reapertura de la Sala de Exposiciones del 7° distrito Santa Fe de Vialidad Nacional. Las actividades del espacio de arte se retoman luego de cincuenta muestras realizadas entre 2006 y 2016.  El viernes 26, a las 11, quedará abierta la muestra de Roberto Favaretto Forner en la reapertura de la Sala de Exposiciones del 7° distrito Santa Fe de Vialidad Nacional. Las actividades del espacio de arte se retoman luego de cincuenta muestras realizadas entre 2006 y 2016. 

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional reanuda las actividades culturales en la “Sala de Exposiciones DNV07” ubicada en el hall de su sede. Para esta reapertura fue convocado a exponer el reconocido artista plástico santafesino Roberto Favaretto Forner, que además fue el inspirador de la creación de la sala en 2006 y su primer expositor.

 

Foto: Prensa Santa Fe DNV

 

Las obras a exhibir se componen de pinturas y esculturas realizadas con técnicas mixtas y reciclado con color. El acto de inauguración se realizará el viernes 26, a las 11 de la mañana, en 27 de Febrero y Salta. La exposición de reapertura podrá ser recorrida de lunes a viernes, con acceso libre y gratuito, de lunes a viernes entre las 7 y las 15.

 

 

Respecto de la “Sala DNV07” vale recordar que este espacio sostuvo actividades ininterrumpidas desde 2006 hasta 2016, con cincuenta muestras realizadas. Así expusieron desde renombrados artistas santafesinos, como el propio Favaretto Forner, César López Claro y Juan Arancio, hasta muestras colectivas de alumnos de la Escuela de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani”, de la Asociación de Artistas Plásticos de Santa Fe, o de grupos de artistas plásticos del interior.

 

El camino de integración con la comunidad trazado por Vialidad Nacional por intermedio del arte fue reconocido por el ámbito cultural de Santa Fe y permitió al organismo vincularse con la sociedad más allá de la obra pública vial.

 

Desde Responsabilidad Social Institucional (RSI) de Vialidad Nacional se trazaron tres ejes de trabajo, y uno comprende a la cultura. Por ello el 7º Distrito Santa Fe aporta el recorrido de diez años de actividades, y desde ahora, la reapertura de un ámbito público nacional para las expresiones de artistas plásticos santafesinos. Los otros dos lineamientos de acciones de RSI corresponden a identidad de género y al padrinazgo de Escuelas Rurales, que en Santa Fe el 7º Distrito lleva adelante desde 2007 con el CER Nº 499 (Distrito Fortín Olmos) y con la escuela Nº 605 de Caraguatay (Distrito Vera).

 

Foto: Prensa Santa Fe DNV

 

Cabe recordar que Favaretto Forner restauró en 2006 el “Monumento al Trabajador Vial”, obra de José Sedlacek ubicada en el patio interno del 7º Distrito desde fines de los años ’50. En esa ocasión surgió de parte del artista la propuesta de crear una sala de arte en el hall del tradicional edificio. Este año, al mismo tiempo de retomar las actividades en el espacio, surgió la idea de recuperar el bajo relieve de Sedlacek que homenajea a los trabajadores viales. Para ello, Favaretto Forner trabajó junto a sus colaboradores Javier Roda y Diego Pais, con quienes el monumento recuperó su esplendor original.

 

 

Para esta reapertura Vialidad Nacional realizó obras de puesta en valor del hall, con una nueva iluminación para las obras a exhibir, como así también en el propio frente de ingreso al edificio. Con el restablecimiento de las actividades culturales en esta muestra de Favaretto Forner se abre nuevamente el camino de vincular a los artistas y la comunidad con Vialidad Nacional por intermedio de la “Sala DNV07”.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus