https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.11.2021 - Última actualización - 16:50
16:45

Santa Fe

La Basílica de Guadalupe se suma al programa "Mi ciudad como turista"

 Crédito: Fernando Nicola
Crédito: Fernando Nicola

Crédito: Fernando Nicola

El Litoral en Google News



Santa Fe La Basílica de Guadalupe se suma al programa "Mi ciudad como turista"

“Mi ciudad como turista” es la propuesta en la que la Municipalidad de Santa Fe ofrece visitas guiadas gratuitas a santafesinos y visitantes.

 

 

Se trata de recorridos guiados para conocer puntos emblemáticos de la ciudad. En esta oportunidad se estrenará un nuevo circuito guiado gratuito: la Basílica de Guadalupe.

 

 

Al respecto, el padre Olidio Panigo, en dialogo con El Litoral destacó la inclusión de la iglesia a estos paseos. “Es importante desde el aspecto religioso y de la fe, donde hay tanta gente que se siente identificado con este lugar y que viene a visitar a la Virgen frente a situaciones puntuales que están pasando en su vida”.

 

 

Mientras que desde el punto de vista turístico, es un lugar clave para la ciudad, “por lo más de 250 años de historia que tiene, en un espacio donde fueron pasando muchas cosas, considerado como un centro religioso donde la gente acude a cada fiesta de la virgen año tras año”.

 

 

 

 

 

En este sentido, el párroco recordó que desde el inicio de la pandemia, se comenzó a transmitir las celebraciones de la misa a través de la pagina oficial de Facebook de la Basílica, lo que hizo que muchas fueran las personas que participarán vía on line, no solo de la ciudad de Santa Fe sino de otros puntos del país, incluso de otros países.

 

 

Esta situación, llevó a que en el año 2020, durante la fiesta de la virgen “fueran más de 450 mil personas las conectadas, siguiendo la celebración, cuando normalmente el numero que se estima en esos dos días es de 250 mil peregrinos”, remarcó.

 

 

“Hay un gran interés y en buena hora que podamos tener este trabajo conjunto con la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe para dar a conocer este lugar que es central desde el punto de vista de la fe pero también importante desde el punto de vista turístico”, señaló Panigo.

 

 

En cuanto a esta nueva propuesta, Franco Arone, director de Turismo de la Municipalidad detalló que “se ampliará la oferta de paseo, va a ofrecerse como un servicio regular”. Asimismo, indicó que “la Basílica es un espacio trascendental, no solo por lo religioso, si no también por el valor histórico, cultural, y cívico. Los santafesinos tenemos un gran patrimonio turístico y lo tenemos que dar a conocer”, concluyó el funcionario.

 

 

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus