'Ilse Fuskova'

Un viaje de vida

Este fin de semana (viernes y domingo) llega a la pantalla de Cine América de Santa Fe (junto a otras salas del país y la plataforma Cine.ar) el documental “Ilse Fuskova” sobre el devenir vital de la pionera de la visibilidad lésbica en la Argentina. El Litoral dialogó con Lucas Santa Ana (codirector junto a Liliana Furió) sobre el trabajo que implicó adentrarse en esos 92 años de autoconsciencia y acción.

Gentileza Santa Cine / Sombracine Momento crucial: Fuskova en el programa de Mirtha Legrand, donde ganó celebridad y comenzó a recibir mensajes de lesbianas de todo el país (incluyendo a su futura pareja, Claudina Marek).

 13:24
ELLITORAL_420675 |  Gentileza Santa Cine / Sombracine Salir a la luz: Ilse junto a Carlos Jáuregui (ambos al centro), junto a Claudina Marek (pareja de Fuskova durante 22 años) y Marcelo Ferreyra (por entonces compañero de César Cigliutti).Gentileza Santa Cine / Sombracine Salir a la luz: Ilse junto a Carlos Jáuregui (ambos al centro), junto a Claudina Marek (pareja de Fuskova durante 22 años) y Marcelo Ferreyra (por entonces compañero de César Cigliutti).
ELLITORAL_420676 |  Gentileza Santa Cine / Sombracine Liliana Furió entrevistando a la Ilse de hoy, a los 92 años.Gentileza Santa Cine / Sombracine Liliana Furió entrevistando a la Ilse de hoy, a los 92 años.