https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.11.2021 - Última actualización - 12:17
12:12

Resolución del BCRA

Cepo a los viajes: el gobierno dice que es una medida "momentánea"

La portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, dijo que la decisión se dio en el marco de las negociaciones con el FMI.

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

El Litoral en Google News



Resolución del BCRA Cepo a los viajes: el gobierno dice que es una medida "momentánea" La portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, dijo que la decisión se dio en el marco de las negociaciones con el FMI. La portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, dijo que la decisión se dio en el marco de las negociaciones con el FMI.

Gran revuelo provocó la medida del Banco Central de la República Argentina de prohibir la venta en cuota y con tarjeta de crédito pasajes, alojamientos y otros servicios turísticos en el exterior. Tanto desde las agencias de viaje como los eventuales pasajeros pusieron el grito en el cielo y recharzon la resolución. 

 

Este viernes, en las primeras horas de la entrada en vigencia de la medida, la portavoz del gobierno Gabriela Cerrutti salió a aclarar algunas cuestiones relacionadas al tema. 

 

"Es una disposición momentánea y específica, que tiene que ver con cuidar este proceso de reactivación y de crecimiento y que se da en el marco de negociaciones para hacernos cargo de resolver la deuda externa”, explicó la funcionaria.

 

“Necesitamos fortalecer y cuidar el mercado interno para llevar más trabajo y salud a los argentinos. A veces, en un proceso de crecimiento, hay obstáculos y los tenemos que superar. Esta disposición momentánea nos ayudará a hacerlo y a terminar de encaminar una negociación con el FMI que implica una situación macroeconómica y financiera de la que nos tenemos que hacer cargo. Sostenemos que esta situación la heredamos del presidente Mauricio Macri, pero nos hacemos cargo”.

 

Al ser consultada sobre las reservas del Banco Central, que fueron puestas en tela de juicio a partir de la aplicación de la medida, aseguró: “Están robustas, como dice el ministro de Economía, Martín Guzmán”. Aunque después aclaró: “Ustedes saben que tenemos que avanzar en el acuerdo con el Fondo y eso implica que las reservas no solo deben estar robustas, sino que tienen que estar lo suficientemente fuertes como para hacerse cargo de la mejor manera posible de esa negociación. Esta medida va en ese sentido”.

 

Mientras que cuando fue consultada por la extensión de la medida del BCRA, dijo que se “estará monitoreando la situación” y definirá su duración, aunque no detalló de cuánto tiempo podría tratarse. 

 

“No generemos miedo ni terror. No le digamos a la gente que no va a poder viajar más. Vamos a poder seguir viajando y va a haber diferentes maneras de hacerlo. Algunos, pagando el viaje en una cuota, otros financiando su tarjeta de otro manera y otros esperarán unos meses”, cerró Cerrutti en un pedido a periodistas y opositores. 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión