https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.11.2021 - Última actualización - 11:30
11:28

Violencia intrafamiliar

La Pampa: investigan la muerte por "politraumatismos" de un nene de cinco años

Los primeros resultados de la autopsia indican que el niño presentaba evidencia de lesiones anteriores. La madre y otra mujer se encuentran detenidas.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Violencia intrafamiliar La Pampa: investigan la muerte por "politraumatismos" de un nene de cinco años Los primeros resultados de la autopsia indican que el niño presentaba evidencia de lesiones anteriores. La madre y otra mujer se encuentran detenidas. Los primeros resultados de la autopsia indican que el niño presentaba evidencia de lesiones anteriores. La madre y otra mujer se encuentran detenidas.

La Justicia pampeana se encuentra investigando la muerte de un menor de cinco años de edad presuntamente en contexto de violencia familiar. Uno de los resultados que arrojó la autopsia fue que el niño murió por "politraumatismos" y que presentaba signos de lesiones anteriores.

 

El brutal episodio ocurrió viernes, alrededor de las 21, e intervino personal de la Unidad Funciona de Género, Niñez y Adolescencia, y de la Seccional Primera de Santa Rosa. Según precisaron fuentes ligadas al expediente, la primera intervención se dio alrededor de las 21.15 cuando los efectivos fueron advertidos a través del 101 de un niño con supuestas convulsiones en el barrio Atuel. 

 

Una de las mujeres lo llevó a la posta del barrio y cruzó hacia la sede de la Unidad Regional I, que se encuentra en la misma cuadra. Los vecinos de la zona, al ver que el niño estaba desvanecido, lo cargaron en un vehículo y lo llevaron rápidamente al hospital Evita.

 

Hasta ese momento no se sabía qué había ocurrido, debido a que ingresado al establecimiento gracias a los vecinos y las personas a cargo no estaban. "Después se pudo encaminar la investigación y determinar qué había ocurrido", comentaron. 

 

"Signos de violencia grave"

Tras aclarar cómo se habían desencadenado los hechos, se hicieron diligencias en Evita. Allí trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y el ingreso estuvo fuertemente custodiado. También había una consigna policial sobre un Fiat Palio que estaba estacionado frente al nosocomio, el cual había sido utilizado por los vecinos para trasladar al niño al establecimiento, donde el personal médico constató allí la muerte. "El niño tiene signos de violencia grave", relataron. 

 

También se allanó la vivienda que habitaban, ubicada en la calle Allan Kardec al 2000. Por el presunto asesinato se detuvo a una pareja de mujeres de 24 y 27 años, una de ellas madre biológica de la víctima. Ambas se encuentran alojadas en la Seccional Sexta. Con relación al vehículo, las fuentes consultadas indicaron que se secuestró e inspeccionó.

 

La causa está en manos de la fiscal de delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, Verónica Ferrero, y de la fiscal de delitos contra las Personas, Cecilia Martiní. 

 

Por otro lado, este diario pudo saber que la autopsia se iba a realizar a primera hora de hoy para determinar fehacientemente la causa del fallecimiento. Los primeros resultados indican que sufrió "politraumatismos" y que presentaba evidencia de lesiones anteriores.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión