https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.11.2021 - Última actualización - 16:35
7:16

Variante Ómicron

Oficializaron la cuarentena obligatoria para quienes ingresen al país provenientes de África

El protocolo fue presentado por medio del Boletín Oficial. Además, se exige esquema de vacunación completo y PCR.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Variante Ómicron Oficializaron la cuarentena obligatoria para quienes ingresen al país provenientes de África El protocolo fue presentado por medio del Boletín Oficial. Además, se exige esquema de vacunación completo y PCR. El protocolo fue presentado por medio del Boletín Oficial. Además, se exige esquema de vacunación completo y PCR.

Este domingo a última hora, por medio de la Decisión Administrativa 1163/2021, el gobierno nacional definió oficialmente los nuevos protocolos a respetar por parte de aquellas personas que arriben al suelo argentino provenientes de África o zonas afectadas por la variante de covid Ómicron.

 

Ómicron

Es la nueva cepa de coronavirus que levantó nuevamente las alarmas en todo el mundo. Mutada en el continente africano, recientemente fue calificada como de Preocupación (VOC, por sus siglas en inglés) por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

 

En base al documento publicado en el Boletín Oficial y que lleva la firma del Jefe de Gabinete, Juan Manzur y de los ministros de Salud, Carla Vizzotti y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, toda persona que sea residente y provenga de las zonas “afectadas” por esta nueva mutación deberá:

 

 

Por otro lado, los no residentes también deberán poseer seguro de salud Covid-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

 

 

 

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) indicaron que se “mantendrá la suspensión de las autorizaciones y permisos que se hubieran dispuesto, relativas a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen el continente africano, en atención a la detección del nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales”.

 

En la decisión tomada durante las últimas horas, se incluyó que los cambios de tripulantes de buques sólo podrán llevarse a cabo en puertos que hayan sido autorizados por la Jefatura de Gabinete de Ministros como “Corredor Seguro”.

 

La ANAC podrá ampliar o reducir la nómina de continentes, países o áreas de interdicción previa intervención del Ministerio de Salud de la Nación. Sólo quedarán exceptuados aquellos vuelos con fecha de ingreso programados dentro de las 48 horas previas a la entrada en vigencia de esta medida.

 

El Gobierno justificó esta decisión señalando que la OMS reconoció “una nueva variante de preocupación”, Ómicron, “con más transmisibilidad y, potencialmente, más gravedad”. “Es la más divergente que se ha detectado en un número significativo de muestras desde el inicio de la pandemia y continúan los estudios para mayor conocimiento”, mencionó el Poder Ejecutivo.

 

Protocolo Ingreso Provenientes Desde África by El Litoral on Scribd

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión