https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.11.2021 - Última actualización - 18:17
18:09

Liga Santafesina

Banco se recuperó y espera a Belgrano

El equipo de Víctor Cóceres recibió un golpe de KO el martes pasado cuando perdió la final con Nuevo Horizonte. En pocos días se levantaron y tras un trabajo psicológico importante del cuerpo técnico, los jugadores cambiaron tristeza por alegría, y así consiguieron el pasaporte a la semifinal del reducido.

Víctor Cóceres. Con la seriedad que lo caracteriza. El DT de Banco se ilusiona pero no gasta a cuenta porque sabe que en su horizonte apareció Belgrano, el buen equipo de Carmona.  Crédito: Eduardo SevalVíctor Cóceres. Con la seriedad que lo caracteriza. El DT de Banco se ilusiona pero no gasta a cuenta porque sabe que en su horizonte apareció Belgrano, el buen equipo de Carmona.
Crédito: Eduardo Seval

Víctor Cóceres. Con la seriedad que lo caracteriza. El DT de Banco se ilusiona pero no gasta a cuenta porque sabe que en su horizonte apareció Belgrano, el buen equipo de Carmona. Crédito: Eduardo Seval

El Litoral en Google News



Liga Santafesina Banco se recuperó y espera a Belgrano El equipo de Víctor Cóceres recibió un golpe de KO el martes pasado cuando perdió la final con Nuevo Horizonte. En pocos días se levantaron y tras un trabajo psicológico importante del cuerpo técnico, los jugadores cambiaron tristeza por alegría, y así consiguieron el pasaporte a la semifinal del reducido. El equipo de Víctor Cóceres recibió un golpe de KO el martes pasado cuando perdió la final con Nuevo Horizonte. En pocos días se levantaron y tras un trabajo psicológico importante del cuerpo técnico, los jugadores cambiaron tristeza por alegría, y así consiguieron el pasaporte a la semifinal del reducido.

Santa Rosa, presente. El color y la pasión de los hinchas del Deportivo Santa Rosa que colmaron su espacio con un número importante de hinchas. El equipo quedó eliminado pero dejando una buena imagen desde lo deportivo.

 

La recuperación tras la competición es un aspecto de la preparación del jugador de fútbol, en éste caso, recibió mayor atención por parte de los entrenadores y preparadores físicos. La competición en deportes de equipo exige que los participantes realicen esfuerzos de alta y máxima intensidad de forma inmediata.

 

"Demostramos que Banco va a seguir peleando y lo del martes nos dolió pero ya está superado", dijo Víctor Cóceres, el DT de la máxima categoría del club bancario.

 

El DT, antes jugador, puso las cosas en su lugar y después del martes se plantó frente a sus muchachos y les hizo saber que se había perdido una final que marcó una huella profunda en cada uno. Ellos, los jugadores de ese gran plantel, así lo entendieron. Acto seguido, el técnico dio vuelta la página y les habló del presente. "La revancha está a la vuelta de la esquina" les dijo. Y Así llegó el sábado, hora de la nueva verdad, esa que los paró ante el muy buen equipo del Deportivo Santa Rosa, que posteriormente supieron vencer.

 

Banco Provincial, con Cóceres, a la cabeza, y otros pocos pero importantes directivos, dieron vuelta la página y en la cancha jugaron un gran partido; golearon y festejaron. Pasaron de la triste realidad del martes, por la final perdida, a toda la felicidad que provoca la alegría por el deber cumplido.

 

 

-¿Cómo se explica ésta levantada después de perder la final el martes, Víctor?

 

-Lo de la derrota con Nuevo Horizonte fue durísimo. Estaban destrozados los chicos. Todos estábamos mal. Acá, en Banco, es todo por amor a la camiseta. El tan nombrado sentido de pertenencia, acá es la prioridad y se da desde edad de escuelita. Ya mayoría de los jugadores son de las canteras y por eso se sufrió tanto. Ese día en Ciclón, nos fuimos mal, algunos llorando, muy golpeados y después llegó el diálogo. El entrenamiento del miércoles fue clave porque la revancha estaba ahí, a tres días...

 

-Entendieron el mensaje....

 

-Son fuertes, son amigos y por eso se juraron, se prometieron que saldrían adelante. Creo que ayer (por el sábado) le pusieron pasión, entrega y se ganó bien, dejando una imagen convincente ante un buen rival que también dejó el alma en la cancha.

 

-Y ahora con la recuperación, el buen resultado de ayer... ¿Cómo analizas el partido con Belgrano, el equipo de Claudio Carmona?

 

-Un rival durísimo que se armó para ascender. Carmona conoce muy bien a cada uno de los equipos que jugamos la divisional de ascenso con lo que vamos a tener un lindo partido donde el ganador se meterá de lleno en la final. Vencieron a Ciclón Norte y eso les da un plus importante. Invito a todos para que puedan presenciar un lindo partido en cancha de Banco.

 

-¿El plantel bancario está completo para trabajar en la semana?

 

-Creo que sí, muchas veces aparecen molestias que cuando termina el partido no sabemos. Pero las ganas y la alegría de haber ganado y dejado una buena imagen, ayudan a que los dolores se olviden rápidamente, salvo que sea una lesión de consideración.

 

-¿El público respondió con acierto y despertó al final?

 

-Agradecidos con los hinchas, familiares de los chicos y en general con los amantes del fútbol liguista. El hincha también sintió el impacto de una derrota como la final. Ya estamos todos recuperados y listos para seguir avanzando, algo que hicimos todo el año.

 

Femenino: Unión no detiene su marcha

También éste sábado, se jugó una nueva fecha del fútbol femenino. En los resultados destacados de la A, Unión venció 3 a 1 a Comuna de Sauce Viejo y se afianza como único líder. Además, ganaron Colón, que venció 1 a 0 a La Salle, e Independiente que se impuso sobre El Quillá por 2 a 0. Completaron, Las Flores II 1-Peñarol 1 y Santa Fe FC 0-Pucará 0, completaron. Por su parte, en el torneo de ascenso, Deportivo Santa Rosa venció 3 a 2 a El Pozo y es líder. Además, Argentino empató 2 a 2 con San Cristóbal y es escolta junto a Nobleza que le ganó el clásico a La Perla del Oeste por 2 a 1. Además, El Cadi 0-Newell´s 1; El Pozo 2-Deportivo Santa Rosa 3; San Cristóbal 2-Argentino de San Carlos 2; Atenas 1-Los Crack de Guadalupe 3.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión