https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.11.2021 - Última actualización - 9:14
8:51

Imparable violencia

Se registraron cinco crímenes en 24 horas en Rosario

El espiral delictivo no cesa en el sur santafesino. Uno de los fallecidos había sido baleado días atrás en Villa Gobernador Gálvez.

Imagen ilustrativa Crédito: Archivo El Litoral / Marcelo ManeraImagen ilustrativa
Crédito: Archivo El Litoral / Marcelo Manera

Imagen ilustrativa Crédito: Archivo El Litoral / Marcelo Manera

El Litoral en Google News



Imparable violencia Se registraron cinco crímenes en 24 horas en Rosario El espiral delictivo no cesa en el sur santafesino. Uno de los fallecidos había sido baleado días atrás en Villa Gobernador Gálvez. El espiral delictivo no cesa en el sur santafesino. Uno de los fallecidos había sido baleado días atrás en Villa Gobernador Gálvez.

Carlos Retamal

 

Rosario y su zona de influencia viven una ola de inseguridad que parece no tener fin. La escalada de balaceras, tiros y muertes continúa: en el epílogo del mes de noviembre, en menos de 8 horas, se conocieron cinco nuevos asesinatos, llevando a 25 la cantidad de crímenes durante el mes en el departamento Rosario, convirtiéndolo en el más violento de los últimos 8 años.


La por ahora última saga comenzó poco antes de las 19 del lunes 29 de noviembre en la puerta de una casa ubicada sobre calle Gandhi al 5500 (casi Teniente Agneta), del barrio conocido como Empalme o Ludueña Nore, en la zona noroeste de Rosario.


Según fuentes policiales y judiciales, al menos dos personas pasaron en un vehículo (que podría ser una moto) y efectuaron múltiples disparos con una ametralladora sobre el frente de una vivienda, donde había al menos dos hombres mayores de edad.


Como consecuencia de los disparos, las dos personas identificadas como Gerardo M., de 43 años y Miguel F., de 25, resultaron gravemente heridas y fallecieron a los pocos minutos.


Varios vecinos llamaron al 911 y al rato llegaron al lugar al menos 10 patrulleros, que acordonaron la zona. En el lugar estuvo la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola.


En base al testimonio de algunos vecinos, al menos una de las víctimas estaba trabajando en una casa lindera a la cual estaban dirigidas las balas, que ya había sido objeto de al menos otros dos ataques con armas de fuego. Cabe señalar que cerca de las 22, vecinos tiraron abajo y prendieron fuego esa vivienda.



Crimen en el Noroeste


Cerca de las 23:30, varias personas pasaron en un automóvil de color blanco, y efectuaron al menos una decena de disparos contra varias personas que estaban en la vereda de cale Colombres al 1300 (entre Ayala Gauna y Caicobe), del barrio Fisherton Norte.


Como consecuencia del ataque, un hombre de 50 años, identificado como Ricardo B., resultó gravemente herido y fue trasladado en un auto hasta el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde falleció cerca de la medianoche por heridas en el abdomen, piernas e ingle.



Muerte en el hospital


Otra de las víctimas fatales de este lunes, fue un joven de 22 años que estaba internado en el hospital de emergencias desde la tarde del domingo con múltiples heridas de arma de fuego.


La víctima había sido atacada en inmediaciones de Malvón al 1700, de barrio Las Flores, al parecer por un sicario que pasó en moto pasó y lo atacó a tiros.


Vecinos llamaron al 911 y un rato más tarde llegaron al lugar varios patrulleros, pero el joven ya había sido trasladado en un auto particular hasta el hospital de emergencias, donde ingresó en el área de cuidados intensivos.
En el lugar del hecho, la policía secuestró 15 vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.


La quinta persona asesinada fue un joven de 25 años, identificado como Carlos V., que estaba internado desde el martes pasado, luego de haber recibido un disparo en el rostro cuando estaba en inmediaciones de Granaderos a Caballo al 2600, de Villa Gobernador Gálvez.


Según indicaron en su momento voceros policiales, el atacante se desplazaba en una moto.


El crimen ocurrió a menos de 300 metros de donde una semana antes fue asesinado de un disparo en la cabeza un hombre de 33 años.


Con estas cinco nuevas muertes, ya son 25 los crímenes cometidos en el mes de noviembre en el departamento Rosario, lo que equivale a un asesinato cada 28 horas, convirtiéndolo en el noviembre más violento de los últimos 8 años.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión