https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.11.2021 - Última actualización - 9:28
9:23

Cerca del basural

Policía y dos jóvenes imputados luego de estar "probando" un arma de guerra en la ciudad de Santa Fe

Las detonaciones llamaron la atención del personal de la Casa Bomba, que llamó al 911. Les secuestraron dos armas y una bolsa con 70 cartuchos de gran calibre.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Cerca del basural Policía y dos jóvenes imputados luego de estar "probando" un arma de guerra en la ciudad de Santa Fe Las detonaciones llamaron la atención del personal de la Casa Bomba, que llamó al 911. Les secuestraron dos armas y una bolsa con 70 cartuchos de gran calibre. Las detonaciones llamaron la atención del personal de la Casa Bomba, que llamó al 911. Les secuestraron dos armas y una bolsa con 70 cartuchos de gran calibre.

Un policía y dos muchachos fueron imputados por poseer un arma de guerra, luego de que los detuvieran al escucharse varios estruendos en inmediaciones a la Casa Bomba N° 5. Llevaban una bolsa con más de 70 cartuchos.

 

El fiscal Eric Fernández atribuyó al policía Daniel Jesús P. (27), y a los hermanos Raúl Esteban (21) y Jonatan Exequiel (20) R. la "tenencia ilegítima de arma de guerra", luego de que se les secuestrara una pistola marca Bersa, modelo Thunder 9 Pro calibre 9x19mm, cuyo número de serie había sido suprimido.

 

Foto: El Litoral

 

La defensora pública Sonia Bustos -por el policía- y la Dra. Natalia Giordano -por los otros dos- acordaron medidas alternativas a la prisión preventiva, por lo que el juez Sergio Carraro dispuso la libertad de los imputados. Les impuso una serie de reglas de conducta, entre ellas la prohibición de tener o portar armas.

 

También la reglamentaria

 

Los veinteañeros fueron aprehendidos por el Comando Radioeléctrico el pasado viernes a la tarde, alrededor de las 18:40 horas, luego de que el personal de la Casa Bomba N° 5 diera aviso de que se escuchaban múltiples detonaciones de arma de fuego.

 

Circulaban a bordo de un Chevrolet Corsa azul por un camino rural cercano a Circunvalación Oeste, a unos 500mts. de su intersección con calle Hernandarias (inmediaciones del basural municipal) cuando fueron divisados por el móvil policial comisionado al lugar.

 

Foto: El Litoral

 

 

Tras detenerlos e inspeccionar el vehículo, encontraron dos pistolas. Una de ellas era el arma reglamentaria del policía, por lo que su posición fue imputada. Además, dentro del vehículo hallaron una bolsa de polietileno que contenía 71 cartuchos calibre 9x19mm. Se cree que habían estado "probando" las armas.

 

Los tres hombres fueron trasladados hasta la Subcomisaría 12, desde la cual se dio aviso al fiscal Fernández, que se encontraba de turno. Permanecieron detenidos hasta este lunes, cuando recuperaron su libertad bajo reglas de conducta.

 

En cuanto al policía imputado, se comunicó de lo sucedido a sus superiores y se le inició un sumario.

 

Pericias

El fiscal Fernández informó que la pistola secuestrada será sometida a una pericia química para intentar averiguar el número de serie, que fue limado, y así conocer a quién pertenecía. Luego, se realizarán otras pericias para determinar si estuvo involucrada en algún hecho delictivo que sea investigado actualmente.

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión