https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.11.2021 - Última actualización - 12:07
11:58

Nueva audiencia

Un "pagaré" respaldaría la entrega de dólares del agenciero a su excuñado

El abogado Daniel Rocca adelantó que su cliente, Octavio Ritvo, declarará este miércoles en tribunales y contestará preguntas de la fiscalía. La estrategia apunta a desincriminarlo del robo de los 6.500 dólares.

 Crédito: Archivo El Litoral / Amancio Alem
Crédito: Archivo El Litoral / Amancio Alem

Crédito: Archivo El Litoral / Amancio Alem

El Litoral en Google News



Nueva audiencia Un "pagaré" respaldaría la entrega de dólares del agenciero a su excuñado El abogado Daniel Rocca adelantó que su cliente, Octavio Ritvo, declarará este miércoles en tribunales y contestará preguntas de la fiscalía. La estrategia apunta a desincriminarlo del robo de los 6.500 dólares. El abogado Daniel Rocca adelantó que su cliente, Octavio Ritvo, declarará este miércoles en tribunales y contestará preguntas de la fiscalía. La estrategia apunta a desincriminarlo del robo de los 6.500 dólares.

La Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Santa Fe fijó para este miércoles a las 11.30 una audiencia multipropósito en la cual se espera que el precandidato a concejal, Octavio Ritvo, ofrezca una declaración que aclare su situación como principal implicado en el robo e intento de homicidio de su ex cuñado, el agenciero de quiniela Enrique Omar Botta (31).

 

La audiencia, que estará a cargo del juez Luis Octavio Silva, fue agendada y notificada a las partes; entre ellas al abogado Daniel Rocca, quien adelantó que "será a puertas cerradas a pedido de esta defensa" porque su pupilo "va a declarar y contestará preguntas de la fiscalía".

 

Ritvo, de 26 años, permanece detenido desde el viernes 19 de noviembre, cuando lo allanaron en un departamento de avenida General Paz al 4600. El precandidato a concejal que participó de las últimas elecciones primaras por la lista Nuevos Tiempos (espacio perteneciente al Frente Federal Vida y Familia), está acusado como coautor de los delitos de "tentativa de homicidio, calificado por alevosía; y robo doblemente calificado por lesiones graves y el uso de armas".

 

Entre conocidos

 

El hecho delictivo investigado se consumó el jueves 18 de noviembre, en horas de la siesta, luego de que Ritvo y Botta -que se conocían por haber sido cuñados tiempo atrás- consensuaran un encuentro para realizar una operación de compra-venta de dólares.

 

Víctima y victimario fueron juntos en un auto color bordó que fue visto en las afueras de la ciudad, en las inmediaciones donde fue abandonado Botta, tras haber recibido más de veinte puñaladas en distintas partes del cuerpo.

 

El herido fue hallado por gente del lugar, debajo de un puente de la Circunvalación Oeste, a la altura de calle Río Negro. En estado reservado fue trasladado al nuevo hospital Iturraspe, donde finalmente le dieron el alta el viernes pasado.

 

Entrega de dólares

 

A poco de su detención, Ritvo fue imputado por el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Andrés Marchi, el cual recordó que ese jueves "el imputado citó a la víctima para encontrarse en inmediaciones de Casa de Gobierno, más precisamente en la esquina de 3 de Febrero y San Martín", a una cuadra de la agencia de Botta.

 

"En ese lugar, el hombre investigado le abonaría un monto de dinero por la entrega previa de dólares que le había hecho la víctima". "Sin embargo, una vez que se encontraron, el imputado le dijo que debían ir hasta el country Ubajay, donde un tercero les daría los billetes" y "bajo engaño, la víctima subió al auto del imputado, que lo condujo hasta un descampado ubicado a unos 500 metros al oeste de la avenida Circunvalación, donde se bajó del vehículo y simuló haberse perdido", precisó Marchi.

 

Cómplice NN

 

El fiscal agregó que "en el lugar apareció otro hombre -no identificado- y se produjo la agresión con un arma blanca, que le provocó numerosas lesiones a la víctima". Asimismo, puntualizó que "dejaron al hombre atacado en el lugar, le sustrajeron efectos personales y huyeron en el vehículo del imputado".

 

El relato fue ofrecido el martes pasado en la audiencia de prisión preventiva, en la cual el juez Jorge Patrizi dispuso la cautelar de encierro para el agresor.

 

Una semana después, la defensa ofrece otra hipótesis del hecho y para ello solicitó se fije una audiencia multipropósito.

 

Un pagaré

 

"Esta defensa ha solicitado audiencia una vez de compulsar el legajo fiscal, y advirtiendo que es necesario aclarar algunos puntos en la investigación", dijo el Dr. Rocca a El Litoral. "Uno de los temas es el robo de los famosos 6.500 dólares, lo cual claramente se advierte en el legajo fiscal que no ha sido así; sino que esos dólares han sido dados en mano por Botta a Ritvo para cambiarlos por $ 1.300.000".

 

Según adelantó el defensor "Ritvo ha hecho una transferencia bancaria a la cuenta de Botta, no impactando inmediatamente. Pasadas las 48 horas y como no llegaba la transferencia, Ritvo le dice a Botta que vaya a ver a su abogado que le iba a pagar". 

 

Entonces "Botta se dirige al estudio jurídico donde el abogado le dice que no tiene la plata y firman un acuerdo -pagaré- en el cual se le va a hacer entrega a Botta del efectivo, pero que de impactarse la transferencia realizada originariamente en su cuenta Botta lo tenía que devolver". "Eso está firmado por Botta y un abogado, y está en original en la fiscalía", reveló el letrado, que pretende mejorar la situación legal de su cliente

 

Por otra parte, el Dr. Rocca indicó que además la audiencia se celebrará para que Ritvo "pueda declarar y se someta a las preguntas que la fiscalía considere". En tanto aclaró que "lo que va a declarar quedará reservado a las partes al menos hasta una vez finalizada la audiencia" que será a puertas cerradas a pedido de la defensa.

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión